Los municipios de Canals y Cullera han recibido una subvención del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas del Ministerio para contratar durante los meses de veranos a desempleados agrícolas. Los interesados en esta oferta deben de cumplir una serie de requisitos relacionados con el régimen especial que detallamos a continuación.

En Canals se contratará a 39 personas durante un mes. Las personas interesadas en esta oferta deben estar inscritas en Servef de Xátiva como desempleados del régimen agrario. Además otra de las condiciones es presentar al menos tres cupones pagados del régimen especial agrario correspondientes a los doce últimos meses. La subvención que ha recibido Canals es de 47.895 euros.

En el municipio de Cullera se van a contratar a 36 peones y 4 oficiales de la rama agrícola. Para lo que se han realizado dos proyectos. El primero de ellos es la adecuación dunar que se llevará a cabo en julio y el segundo es la adecuación de senderos locales y barrancos previsto para agosto. La subvención que recibirá el municipio será de 55.907 euros.

Estos proyectos de mejora y adecuación ambiental tienen como objetivo paliar el desempleo del sector agrícola durante los meses de verano.