El municipio de Elche ofrecerá la bolsa de desempleados a la empresa Himin Solar, para que se sirva de estos trabajadores a la hora de construir su nueva planta solar. Se trata de un convenio firmado por la institución municipal y la compañía, a través del cual la empresa está obligada a formar a unos 250 trabajadores y a ofrecerles trabajo. Así, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento tendrá salida y se moverá con el fin de descargar a las familias. Desde el mismo Ayuntamiento se realizarán las pruebas a  través de las cuales se seleccionará a los trabajadores.

Las autoridades han señalado que se tratará de la planta fotovoltaica más grande de España. Por ello el número de trabajadores necesarios será alto y en este sentido el compromiso de usar la bolsa de empleo del Ayuntamiento significará un avance importante en la empleabilidad de las bolsas.

Por lo que respecta a la compañía Himin, serán ellos, en este caso, los que soliciten un perfil de trabajador que ellos consideren oportuno, de entre las que estén inscritas en la bolsa. Podrán considerar ellos quiénes están más cualificados para realizar el trabajo que se les exigirá. El Ayuntamiento por su parte cederá las dependencias para que las entrevistas se puedan llevar a cabo.

El proyecto ha sido avalado ya, según palabras de la alcaldesa, Mercedes Alonso, por el Gobierno Valenciano, que ha declarado el plan como de interés comunitario. Ha insistido en que lo destacable de este proyecto es que en muy poco tiempo va a ser una realidad. Además de las cifras de trabajadores, la empresa ha señalado que se tratará de una planta en la que se instalarán hasta 250.000 paneles solares, que proporcionarán una potencia de unos 250 megavatios. Por otro lado, la inversión que realizará la empresa será de unos 50 millones de euros. Ese presupuesto se irá incrementando poco a poco, hasta llegar a los 250 millones de euros.

Desde la empresa se ha señalado que ofrecerán cursos de formación a unos 250 trabajadores, a pesar de que, en principio no se necesita una formación específica, salvo para algunos grupos de trabajo que estarían dirigidos a sectores de electricistas. Al terminar las primeras fases de instalación, que tendrán una duración de al menos un año, se quedarán en plantilla unos 40 empleo fijos.

Para poder enviar los currículos, habrá que dirigirse al Ayuntamiento en concreto dirigirlos a la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Aquellos que ya estén inscritos en la bolsa pueden modificar su currículo. Para acceder a la bolsa hay que inscribirse en la Concejalía de Empresa y Empleo, situada en la calle Uberna, número 2 de la ciudad de Elche.

Si desean enviar el currículo directamente a la empresa podrán realizarlo a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.