El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) tiene previsto comenzar a impartir cursos de formación para desempleados  a partir de julio. En total, el Servef tiene programados 876 cursos para el año 2015, fundamentalmente dirigidos a personas desempleadas.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará este año 80 millones de euros para planes de formación en la Comunidad Valenciana.  Los planes de formación que servirán como instrumento fundamental para la cualificación e inserción laboral de las personas en situación de desempleo son los siguientes:  Programa de Formación Profesional para el Empleo, Formación Profesional en Centros Servef de Formación, Talleres de Empleo, Formación para ocupados, Escuelas Taller en el marco del Sistema de Garantía Juvenil o Programa de Formación a medida de las empresas.  Está previsto que aproximadamente 20.000 personas se beneficien de los cursos para desempleados del Servef .

Los cursos para desempleados  que se realizan dentro del Programa de Formación Profesional para el empleo recibirán una financiación de 30 millones de euros.

El objetivo del Servef es ofrecer a las personas desempleadas la formación demandada por los nuevos modelos productivos y  conseguir que la cualificación obtenida en los cursos para desempleados del Servef cumpla con las exigencias del mercado de trabajo. Por ello, el Servef apuesta por ofrecer una formación innovadora en sectores como la internacionalización de las empresas, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Hay que destacar que el 94% de los cursos para desempleados que ofrece el Servef dentro del Programa de Formación para el Empleo son certificables. Es decir, al finalizar con éxito el curso de formación se recibe un certificado de profesionalidad.

Los cursos del Servef para desempleados con certificado de profesionalidad tienen  una duración de entre 80 y 960 horas.

Otro de los cursos impartidos por el Servef son los destinados a la promoción del trabajo autónomo y formación modular. La formación modular son cursos que tienen una duración de entre 50 y 190 horas y permiten a un grupo mayor de desempleados adquirir competencias comunes a diferentes certificados.

Se tiene previsto incluir en todos los cursos de formación un módulo de promoción de trabajo autónomo con el fin de que los alumnos adquieran las competencias necesarias para analizar y dar viabilidad a futuras propuestas de negocio.