La junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha ratificado una inversión de 554.625 euros para contribuir al Plan de Empleo impulsado por la Generalitat.

El objetivo de la Diputación de Castellón con esta subvención es contribuir a crear 1.479 puestos de trabajo directos en más de 32 municipios de la provincia. Con esta inversión, la institución provincial aportará 325 euros por cada contrato que se realice.

Hay que destacar que el Plan de Empleo para la provincia de Castellón es un proyecto compartido entre las diferentes administraciones: Generalitat, Diputación y Ayuntamientos. De esta manera, serán ahora los ayuntamientos de la provincia quienes valoren las necesidades del mercado laboral en su municipio y decidan a qué sector económico destinarán las ayudas del Plan de Empleo.

Vicent Sales, diputado de Promoción Económica, afirma que esta inicitiva ha sido todo un éxito y puede ayudar a consolidar las bases hacia una recuperación. De tal modo, según Vicent Sales, hay que atender con especial sensibilidad las demandas del sector empresarial del interior de Castellón como motor económico y de pervivencia de identidad.

Según datos de la Diputación hay una quincena de municipios que se han integrado dentro de este Plan Económco conjunto, algunos de ellos son municipios pequeños.