Como años anteriores la Diputación de Alicante ha concedido becas residencias para el Hogar Provincial. En esta ocasión, han sido 18 becas destinadas a jóvenes universitarios para el curso 2013-2014.

El objetivo de estas becas es proporcionar un apoyo a jóvenes que tienen un buen expediente académico y que quieren comenzar sus estudios universitarios o proseguirlos.
 
Los destinarios reciben alojamiento y manutención en el Hogar Provincial. Además también se les proporciona diferentes ayudas económicas para hacer frente a gastos precisos como puede ser la formalización de la matrícula universitaria.  La Diputación de Alicante impulsa estas becas con el fin de respaldar a los jóvenes en tiempos especialmente difíciles por la crisis económica. Los jóvenes que han recibido estas becas tienen edades comprendidas entre los 18 y 26 años.

Para solicitar estas becas se debía cumplir el requisito de estar empadronado en un municipio de la provincia de Alicante, tener menos de 26 años e iniciar o estar cursando estudios en la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández.