El próximo día 19 de noviembre se celebrará en Valencia la macrojornada del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. Unos días antes, se celebrará en Alicante, el día 5 de noviembre y en Castellón el día 14 del mismo mes.

El objetivo de esta macrojornada es promover el espíritu emprendedor e innovador, al igual que reforzar la importancia de la cultura empresarial en la Comunitat. Por ello, las actividades de la macrojornada están orientadas a acelerar la puesta en marcha de proyectos empresariales, fomentar las redes personales y profesionales entre emprendedores, inversores y entidades públicas y privadas de apoyo a los emprendedores.

El Día de la Persona Emprendedora está dirigida a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio, las pequeñas y medianas empresas y las entidades de apoyo a la iniciativa emprendedora. Las actividades en las que se podrá participar son las siguientes:

- Área de Networking. Se realizarán diversas actividades para potenciar las relaciones comerciales de las empresas e incorporar nuevos contactos.

- Cuéntalo y gana: El objetivo de esta actividad es la participación activa del emprendedor para que comunique su experiencia empresarial.

- Muestra de empresas: Consiste en dar a conocer a empresas de reciente creación.

- Diagnósticos: En esta actividad se podrá recibir asesoramiento especializado para mejorar las habilidades empresariales.

- Talleres. Aprendizaje. Ciudad de emprendedores: A través de talleres y actividades lúdico formativas se potenciará el espíritu emprendedor.

- Ponencias. Conocimiento. Centro de eventos: Consiste en difundir toda aquella información útil que pueda resultar interesante para personas con ideas emprendedoras

- Reconocimientos. Premios. Concursos: El objetivo de estos actos es valorar la iniciativa emprendedora.

- Lonja de inversión: Consiste en un espacio donde se podrán poner en contacto inversores y emprendedores para impulsar proyectos.

La asistencia a estas actividades es gratuita, pero hay que registrarse previamente en la web de emprenemjunts, para posteriormente realizar la inscripción a la macrojornada y a las diferentes sesiones en las que se esté interesado. Por último, los asistentes tendrán que presentar en la entrada al evento copia de la acreditación que se obtendrá al realizar la inscripción online.