Participa en la IX Edición del #DPECV2014 que tendrá lugar en Valencia el día 27 de noviembre de 2014. Se trata de una de las Ferias del emprendedor más preparada para ofrecer iniciativas y alternativas a los emprendedores. Esta jornada está auspiciada y promocionada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del IVACE.

El Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana, te ofrece, como emprendedor, la posibilidad de asistir a muestras de empresas, a intercambio de experiencias, diagnósticos sobre negocios, test, conferencias y cursos. Hasta el momento hay programadas en torno a las 230 sesiones, además hay un número de 320 ponentes que ofrecerán su visione y su experiencia para que la asistencia sea aprovechada al máximo.

Con lo cual, si eres un emprendedor o emprendedora, te conviene que estés atento a las inscripciones para poder participar de forma activa en las actividades de grupo, en los asesoramientos o en los test.

Vamos a pasar a desentrañar el programa de actividades de entre las que destacamos las siguientes:

El Networking, que se considera uno de los puntos más importantes de la agenda, y que está dividido en diferentes tipos de networking. Por un lado se podrá asistir al Speednetworking, en el que entre dos interlocutores se realizan intercambios de opiniones de unos 90 segundos. Por otro lado el Networking grupal, que vendrían a ser una serie de reuniones de 15 minutos previamente programadas.

Las actividades que tienen que ver con el intercambio de opiniones y experiencias, están divididas entre el Commercial Pitch, que se trata de una presentación de tu negocio, con un formato libre. El Elevator Pitch a través del cual podrás ofrecer tus ideas a algunos inversores. Y en el caso de que se pretenda presentar la experiencia emprendedora para que otros tomen nota, se podrá exponer la experiencia en los Entrepreneurship Experience.

Además de las actividades de presentación y de intercambio de ideas, el Día de la Persona Emprendedora, contará con asesoramiento empresarial, a través del cual se podrán beneficiar los emprendedores, de las opiniones de expertos que tengan materia que aportar en relación a la manera de consolidar un negocio, cómo gestionar compras y ventas, cómo reestructurar una empresa, etc.

Una de las actividades más útiles para el emprendedor es el Test que pueden ofrecer los asesores que participan en la jornada. Dentro de la página del evento se podrán encontrar espacios para inscribirte como usuario de uno de los test que se ofrecen y que son los siguientes: Test del Emprendedor , Test de la Idea de Negocio, Test de Diseño, Test de Internacionalización, Test de Posicionamiento (SEO), Test de la Responsabilidades de los emprendedores, Test de trabajo en equipo o del emprendedor colectivo".

A parte de todas estas actividades, los asistentes se podrán beneficiar de conferencias sobre diversas temáticas, entre las que destacamos el Marketing y ventas, Recursos humanos, Internacionalización, Internet y Redes sociales, Medio Ambiente y Sostenibilidad, etc.