La vida ajetreada que llevamos, en ocasiones, puede generarnos algún problema, debido a la cantidad de cosas que llevamos a cuestas. La pérdida de documentos es algo bastante común, más cuando se está en situación de desempleo, aunque parezca paradójico, ya que pasamos buena parte del día sacando carnés, fotocopiándolos, enseñándolos, etc.

Una buena táctica para no perder los documentos es llevar todos aquellos que tengan que ver con la búsqueda de empleo, o con las gestiones del Servef, en una sola carpeta, y en cuanto a los DNI, por ejemplo, que son de carácter general, llevarlos fotocopiados en la misma carpeta. Así mismo podemos hacerlo en nuestra cartera cotidiana con el Darde, es decir, llevar una fotocopia en la cartera de mano, para poder además consultar las fechas en las que hay que sellar, y reservar el original en esa primera carpeta que indicábamos.

No obstante, si por desgracia, hubieras perdido el DARDE, hay opciones de recuperarlo y de saber cuál es la fecha de renovación. Te explicamos como:
La plataforma del Servef en Internet te da la opción de solicitar un duplicado del DARDE.

  • Solamente tienes que acceder a Autoservef.
  • Dentro de Autoservef, debemos acudir a la sección Certificados- Ultimo Darde.
  • Entonces debemos idetificarnos a través de nuestro NIF y nuestro código Autoservef.
  • En el caso de que no recordemos nuestro código, tenemos la opción de acceder a través de una firma electrónica de la ACCV

No obstante, para recuperar el código Autoservef debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos de nuevo en Autoservef.
  • Acudimos a la opción Renovación e Inscripción. De ahí a Renovación. Seguidamente Olvido código Autoservef.
  • En un breve espacio de tiempo recibirá un código renovado a través de su terminal telefónico.

De todos modos, siempre es útil apuntar las fechas en algún otro soporte, por ejemplo poniendo unas alarmas en nuestro teléfono móvil, que nos ayudará a estar atentos el día anterior, y preparar así cualquier serie de documentos que necesitemos, sin prisa, y sin nervios.