Forem PV abre el proceso de inscripción para realizar los cursos de Aptitud Profesional CAP y Obtención del Permiso ADR. Estos cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores de todos los sectores de actividad. Se impartirán de manera inminente y de forma totalmente gratuita al estar subvencionados  por Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas deben realizar la prescripción lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.

  • Curso de Aptitud Profesional CAP. Formación Continua.  El objetivo del curso es que los alumnos actualicen los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante, así como profundizado y revisado los conocimientos adquiridos con la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial del carné C. Contenido: Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. Aplicación de la reglamentación. Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística. Duración: 35 horas. Lugar: Valencia.

  • Curso de Obtención del Permiso ADR. Especialidad Cisternas. Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para la obtención de la capacitación del permiso ADR y la especialización cisternas. Contenidos: Disposiciones legales generales aplicables al transporte de MM.PP por carretera. Finalidad y funcionamiento del equipo técnico de vehículos. Colocación de paneles y etiquetas. Conducta del conductor antes, durante y después de la carga o descarga de vehículos que transportan mercancías peligrosas. Transporte multimodal. Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente. Medio ambiente y contaminación. Cisternas y contenedores. Disposiciones específicas relativas a la utilización de vehículos cisterna y contenedores-cisterna en el transporte de mercancías peligrosas. Otras disposiciones específicas relativas a la utilización de los vehículos cisterna y contenedores - cisterna. Duración: 35 horas. Lugar: Valencia.

Enlace para realizar la inscripción a los cursos de formación.