Son varias las localidades de la Comunitat Valenciana que durante estas fechas empiezan o tienen la intención de empezar, acciones didácticas, con el fin de ofrecer más oportunidades laborales a aquellos desempleados que los soliciten, o estés en grado de acceder a ellas.

De forma global, podemos reseñar que al menos 259 personas van a tener la oportunidad de realizar una prueba para acceder a lo que se conoce como el servicio específico de admisión.

Los aspirantes a esta prueba, los que han sido admitidos, han tenido que justificar que son mayores de edad, que no están incapacitados para la realización de trabajos en la administración, que pertenecen al Estado Español, que son europeos, o bien, que tienen el permiso de residencia. Debían estar en posesión,  además del título de educación secundaria obligatoria, o bien de formación profesional de grado medio o equivalentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benicarló, con la ayuda de la Conselleria de Economía, ofrecerá un curso-taller de empleo, a través del cual se podrán beneficiar hasta 24 alumnos, que harán labores de albañilería y pintura. Esta iniciativa ha sido subvencionada con 217.585 euros, que servirán para activar un plan de mantenimiento del paraje conocido como Sant Gregori.

La acción no daría solamente empleo a 24 alumnos que trabajarán, sino también a un director, dos monitores y un auxiliar administrativo.
Para poder optar a una de las plazas de este taller de empleo hay que tener 25 años o más, también es necesario estar inscrito en las oficinas del Servef, y tener activado el punto de “Talleres de empleo”. Además se ha abierto el plazo para reformar los perfiles, con el fin de que aquellos que no tuvieran activada la casilla de Talleres puedan hacerlo, el límite de fecha está estipulado en el 11 de diciembre.

Además, el Ayuntamiento está trabajando en otras accione que darán empleo a 12 personas más, de un aparte está activándose el plan Salario Joven, que dará trabajo a 4 jóvenes desempleados, y de otra parte, se aprovechará el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valenciana, que darán empleo a 8 personas más para tareas relacionadas con el turismo.

Dentro de las ayudas para los talleres de empleo, también en Requena se contratarán hasta a 37 personas, que se beneficiarán de estos planes. En el caso de la población requenense, serán 30 los alumnos trabajadores y 7 los profesores que serán contratados para ofrecer la formación a estos trabajadores. Los trabajos estarán relacionados con la pintura, el soldado-alicatado y la jardinería.  Además las acciones de trabajo serán aprovechadas también para rehabilitar las zonas del polideportivo.

Para poder acceder a las plazas de docente o de dirección hay que acudir a las bases de la convocatoria, aquí::

En el caso de los alumnos que serán parte del programa de empleo, serán seleccionados por el Servef, que elegirá a tres candidatos para cada plaza, y los someterá a una entrevista a través de la cual se elegirá a uno de los candidatos.