El Servef tiene abierto el periodo de inscripción para realizar dos cursos gratuitos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esta formación está diseñada para personas pertenecientes al sector TIC, es decir, podrán optar a estos cursos del Servef desempleados y trabajadores en activo relacionados con el sector.

Los cursos se impartirán en el Centro SERVEF de Formación CRNFP de Paterna.

  • Curso de Gestión de proyectos con Microsoft Project 2013

Fecha: Del 18 al 22 de mayo de 2015. Hay dos horarios disponibles: mañana o tarde.
Objetivo: El alumnado al finalizar el curso estará capacitado para disponer de los conocimientos y habilidades necesarias para construir, mantener, y controlar planes de proyectos así como planificar, estimar, coordinar, controlar y presupuestar proyectos, y para poder prestar soporte a otros usuarios de Microsoft Project. Durante el curso se preparará al alumno para la obtención de la cualificación como   Microsoft Specialist: Managing Projects with Microsoft Project 2013. (Examen de certificación incluido)
Contenido: Introducción a Microsoft Project 2013. Inicio de un proyecto. Creación de tareas. Adición de los plazos, restricciones y calendarios. Definir los recursos. Gestión de los cambios del proyecto. Proyecto de línea de base y el progreso de seguimiento. Análisis del proyecto. Gestión de proyectos conectados
Duración: 20 horas
Requisitos: Tener nociones básicas de conceptos clave y terminología de la administración de proyectos y uso básico de Windows. Poseer conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.

 

  • Curso de Big Data Hadoop.

Fecha: Del 18 al 29 de mayo de 2015.
Objetivo: El alumnado al finalizar el curso estará capacitado mediante laboratorios y ejemplos prácticos en el procesado masivo de datos, trabajando con Hadoop y utilidades o tecnologías relacionadas.
Contenido: Proceso asivo de datosen clúster. Localidad vs. NAS. Hadoop. Arquitectura: HDFS y Jobs. Mononodo. Clúster: Soluciones llave en mano: AWS EMR, Axemblr, Cloudera. Desarrollo Spring Data para Hadoop. Despliegue en Amazon Web Services con EMR. Distributed cache. Formato de datos compacto. Alimentación desde y hacia SGBD con Sqoop. MapReduce declarativo con HiveQL. Programación de Jobs con Pig y PigLatin.
Duración: 40 horas.
Requisitos: Recomendable que los alumnos tengan conocimientos previos en programación, preferiblemente en Java. No es necesario tener ningún conocimiento  previo en Hadoop o tecnologías relacionadas. Poseer conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.

Aquí encontrarás el enlace para inscribirte a estos cursos TIC del Servef de Paterna
Para realizar la solicitud a los cursos hay que rellenar el formulario de inscripción y enviarlo pulsando el botón verde "realizar preinscripción". Posteriormente, se recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción al curso seleccionado e informado de la fecha y lugar dónde se realizará la prueba de selección.