El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha abierto el plazo de inscripción para realizar los primeros cursos del Programa de Formación Certificada en TIC 2014-2015. Estos cursos se realizarán en el Centro de formación de Paterna durante el último trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015.

Una de las características más relevantes de este programa de formación es que todos los cursos son oficiales de los principales fabricantes de tecnología (Microsoft, Oracle, VMware, Linux, Cisco, Red Hat y Proyectos TIC) y serán impartidos por docentes altamente cualificados, además una vez efectuada la acción formativa existirá la posibilidad en la mayoría de los cursos de efectuar un examen para obtener el Certificado Oficial reconocido por el fabricante. Los cursos y pruebas de certificación son totalmente gratuitos.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para nueve cursos de los treinta y cinco que se tienen previsto impartir con esta programación, que se engloba dentro del Plan Estratégico del Servef 2014-2020. Este programa tiene la intención de fortalecer la empleabilidad de los ciudadanos valencianos a través de cursos de formación con un alto valor debido a su especialización y a su demanda en el mercado de trabajo.

- Curso de Desarrollo de aplicaciones WEB con ASP.NET. Los contenidos del curso son: Programación en HTML5 con JavaScript y CSS3,Desarrollo de Aplicaciones Web ASP .NET MVC 4 y Desarrollo de Servicios Web y Windows Azure. Hay dos turnos para realizar este curso. Uno de ellos con horario de mañanas y otro con horario de tardes.  El turno con horario de mañana comienza el día 28 de octubre y el turno con horario de tarde comienza el día 27 de octubre. Ambos finalizan 27 de noviembre de2014. La duración es de 92 horas.
 

- Curso de CCNA R&S - Administración avanzada de redes. Los contenidos de este curso son: Introducción a las Redes, Protocolos de enrutamiento, Redes Conmutadas y Conexión de redes. Existen dos turnos para este curso, con horario de mañanas o tardes. El curso comienza el día 1 de diciembre y finaliza el día 30 de enero de 2015. La duración es de 116 horas.

- Curso de DBA OCP - Administrador de BBDD Oracle: Los contenidos del curso son: Oracle Database 11g: Introducción a SQL, Administración de Bases de Datos 11g R2. El curso comienza el día 27 de octubre y finaliza el 21 de noviembre de 2014. Existen igualmente dos turnos (horario mañana o tarde). La duración es de 84 horas.

- Curso de Desarrollo de aplicaciones móviles con PhoneGap: Los contenidos del curso son los siguientes: Fundamentos de PhoneGap Instalación y configuración de PhoneGap, Fundamentos de desarrollo HTML5 y jQuery, Debugging con PhoneGap , Acceso a datos y recursos desde PhoneGap, Creación de un aplicativo completo, Compilación en la nube con PhoneGap Build, Compilando y distribuyendo en las tiendas. Este curso solo tendrá una edición en horario de mañana. El curso se desarrollará entre el 9 y 19 de diciembre.  Su duración es de 40 horas.

- Curso de Instalación y configuración de VMware vSphere v5.5: Los contenidos de la acción formativo son: Virtualized Data Center,  Creación de Máquinas Virtuales, VMware vCenter Server, Configuración y Gestión de Redes Virtuales, Configuración y Gestión de Almacenamiento Virtual, Gestión de Máquinas Virtuales, Control de acceso y Autenticación, Monitorización y Gestión de Recursos,  Alta Disponibilidad  y Tolerancia a Fallos, Escalabilidad, Gestión de Actualizaciones y Instalación de Componentes VMware. El curso se iniciará el día 25 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre de 2014. Hay un único turno con el horario de tarde.

- Curso de Certified Engineer - Administración Avanzada de S.O. RED HAT Linux. Los contenidos del curso son: Administración de Sistemas Red Hat Linux y Red Hat Linux Networking y Seguridad. Los cursos comenzarán el día 25 de noviembre y finalizarán el 19 de diciembre de 2014. Habrá también dos ediciones con horario de mañana o tarde. Su duración es de 72 horas.


- Curso de ITIL Foundations v3: Los contenidos de esta acción formativa son: La Gestión de Servicios como una práctica, Ciclo de vida del Servicio, Estrategia de Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio. Mejora continua del Servicio, Tecnología y Arquitectura, Preparación para el examen de certificación ITIL Fundamentos, Evaluación del curso y Examen de certificación ITIL. El curso se desarrollará entre el 24 y el 28 de noviembre de 2014. La duración es de 20 horas.

Estos cursos están dirigidos a personas del sector TIC, relacionados con el desarrollo, producción y comercialización  de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Antes de inscribirse en estos cursos se recomienda consultar los requisitos que deben reunir  los candidatos. Enlace para consultar los requisitos e realizar las inscripciones a los cursos.