Continúa abierto el plazo de inscripción de tres cursos MOOC de la Universitat Politècnica de València durante el mes de julio. Estas acciones formativas son en modalidad online, libres y gratuitas para todas las personas interesadas. Los cursos son los siguientes:

  • Curso de Introducción a la Gestión de Proyectos:

Objetivos: Aprender algunos conceptos básicos de la Gestión de Proyectos / Project Management (PM) y las metodologías del Project Management Institute (PMI).

El PMI es la Principal Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos (www.pmi.org).  Sus guías están basadas en las "Buenas Prácticas" de profesionales de todo el mundo, y sus certificaciones, por ejemplo el Project Manager Professional  (PMP) son muy demandadas por empresas de todos los sectores.

Contenidos: Introducción a la gestión de proyectos. Gestión del tiempo de un proyecto. Gestión de riesgos de un proyecto final.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos, aunque es recomendable estar familiarizado con las hojas de cálculo tipo Excel.

Duración: 20 horas. Finaliza el 31 de julio de 2015.

  • Curso de Innovación, transferencia y emprendedurismo.

Objetivo: Aprender los tres pasos para convertirse en un emprendedor de éxito en la nueva economía:  cómo proteger su innovación, cómo transferirla y cómo emprender a partir de una idea de negocio.

Contenidos: La protección de la innovación. Introducción, patentes, patentes biotecnológicas y obtenciones vegetales. Diseño industrial, propiedad intelectual, otros modos de protección. La transferencia del conocimiento: introducción, los derechos del investigador. Perspectiva mercantil y laboral. La transferencia mediante modelos contractuales, la transferencia mediante EBTs y spin off. La transferencia del conocimiento. Emprendimiento: Ideas de negocio y creación de empresas ¿Qué es una start-up? Fuentes de financiación para emprendedores. Emprendimiento.

Duración: 24 horas. Finaliza el 27 de julio de 2015.

  • Curso El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares

Objetivo: Identificar los tipos de enlace presentes en los compuestos químicos y a relacionar la estructura de éstos con sus propiedades. Deducir qué enlace presenta un compuesto observando sus características y comportamiento.  En definitiva, adquirir las habilidades necesarias para reconocer todo tipo de enlaces y relacionar la estructura de un compuesto con las propiedades físicas que manifiesta.

Contenido: Enlace químico y tipos. Enlace iónico y metálico. Enlace covalente. Geometría y propiedades de las moléculas. Interacciones moleculares

Duración: 12 horas. Finaliza el 4 de agosto de 2015

Para poder realizar el curso de El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares es necesario registrase previamente en la plataforma de cursos edx.org.  Para los cursos de Innovación, transferencia y emprendedurismo y Introducción de la gestión de proyectos es necesario estar registrado previamente en la plataforma de UPV[X]. El registro en estas plataformas se realiza rellenando el formulando con los datos del alumno y un correo electrónico.

Enlace a los cursos MOOC de la Universitat Politècnica de València