Durante este curso 2013-2014 la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofertará un total de 10.000 plazas de inglés en las Escuelas
Oficiales de Idiomas (EOI) para el personal docente no universitario.

Los cursos de formación y actualización de inglés para los profesores son una de las medidas que ha tomado la Conselleria como preferentes debido a que la aplicación de modelo de enseñanza plurilingüe alcanzará este año segundo de Educación Infantil. Por ello, serán los docentes de Educación infantil los que tengan prioridad a la hora de recibir la formación. De igual modo, también la tendrán aquellos docentes que durante el curso anterior iniciaran estos estudios por iniciativa propia.

De las plazas ofertadas 3.200 recibirán cuatro horas semanales de formación, es decir, dos horas más que el año anterior. Además se reforzará la formación presencial para desarrollar tanto las destrezas de comprensión escrita como las orales. El resto de plazas se ofrecerá online, con el fin de que los profesores puedan acceder a un itinerario flexible y adaptado a sus condiciones laborales.

Los cursos de inglés se diferenciarán dependidendo de la etapa educativa en la que el profesor vaya a impartir docencia y se podrá obtener un certificado acreditativo de nivel A2, B1 o B2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Durante este curso 90.000 alumnos de Educación Infantil estudiarán en este sistema plurilingüe que comenzó el curso anterior con los alumnos de 3 años. Además, según el decreto aprobado por el Consell, a partir de 2015, los alumnos de primaria también comenzarán a estudiar inglés con este nuevo modelo de enseñaza de lengua extranjera.