La Generalitat reconocerá los cursos de idiomas ofertados por las universidades, cámaras de Comercio, Server y otras instituciones y escuelas de la Comunitat Valenciana siempre que los estudiantes acrediten su competencia en lenguas extranjeras de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está tratando de crear un sistema de reconocimiento de estos conocimientos en lenguas para unificar los criterios de acreditación en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
El objetivo es "ampliar las organizaciones cualificadas para poder certificar los niveles de idiomas y que los ciudadanos puedan utilizar dicha acreditación en cualquier lugar de la Comunitat sin necesidad de otro trámite".
Con tal fin, creará un catálogo de títulos, diplomas y certificados que reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa y que se equipararán a títulos oficiales, como por ejemplo, los de la Escuela Oficial de Idiomas.