La UNED Abierta ofrece la oportunidad de realizar dos nuevos cursos online gratuitos. Estos cursos tienen su origen en el prestigioso Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas de la UNED y la Fundación Luis Vives - Acción Contra el Hambre.

La UNED Abierta es una Plataforma creada por la UNED para ofrecer a todas las personas interesadas contenidos educativos de un modo accesible, a través cursos gratuitos y online. A continuación os detallamos la información de los cursos:

  • Curso La función recursos humanos en las Entidades No Lucrativas. La gestión por competencias.

Objetivos del curso: El curso tiene como objetivo que el alumno adquiera los conocimientos para saber qué es la función de Recursos Humanos en las organizaciones y qué módulos principales componen el sistema de gestión integral de personas. Además conocerá la gestión por competencias, y en particular dentro del entorno no lucrativo.

Contenidos del curso. Parte I: La función Recursos Humanos. Sistema de gestión integral de RRHH desarrollo de personas. Especificidades del Tercer Sector. Parte II: Concepto de competencia. Identificar, evaluar y desarrollar competencias. Ventajas del sistema de gestión por competencias. Ejemplos de competencias.

Inicio de las clases: Desde el 10 de febrero de 2016 está abierto el módulo de presentación. El resto de módulos comenzarán el día 17 de febrero de 2016.

Duración: 25 horas

Para matricularse en este curso es necesario pinchar el botón "Registrarse en 117". Link al formulario de inscripción.

  • Curso de Organizaciones No lucrativas en la Sociedad Red: análisis y retos

Objetivos del curso: Obtener una visión amplia y crítica del tejido de Organizaciones No Lucrativas en su relación con la sociedad y otros agentes. Comprender su evolución y condicionantes de actuación en el contexto de una sociedad cambiante y crecientemente compleja. Dotar de conocimientos y capacidades para hacer una lectura práctica de la posición de una ONL o una red de entidades y actuar eficazmente en procesos de cambio de estas organizaciones.

Contenidos: Presentación. ONL y ciudadanía global. La diversidad del Tercer Sector. Los temas clave para las ONLs hoy. ONL en relación.

Inicio de las clases: Desde el día 1 de febrero de 2016 está abierto el módulo de presentación. El resto de módulos comienza el día 15 de febrero de 2016.

Duración: 25 horas

Para matricularse en este curso es necesario pinchar el botón "Registrarse en 115". Link al formulario de inscripción

Os recordamos que para realizar el curso es necesario estar registrado en la Plataforma de UNED Abierta y tener creada una cuenta.