Actualmente el Grupo Femxa tiene abierto el plazo de inscripción para realizar numerosos cursos del ámbito del comercio.  La modalidad en la que se impartirán estos cursos será online.

El comienzo de los cursos será inminente. A continación os detallamos todos cursos que están disponibles. 

Los cursos están dirigidos a trabajadores en activo y autónomos del sector comercio. Tendrán prioridad para participar en estos cursos los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas con discapacidad y trabajadores con baja cualificación.

 

  • Curso de Comercio Electrónico. 
Duración: 50 Horas
 
Objetivos: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para determinar los beneficios que puede reportar el comercio electrónico a una empresa, explicando cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico y desarrollar acciones de emprendimiento en este entorno online.
 
Contenido: Introducción al Comercio Electrónico. Tecnología del Comercio Electrónico. Cambios en la Gestión Empresarial. Comercio Electrónico entre Empresas. Comercio Electrónico al Consumidor Final. Marketing e Internet. Medios de Pago y Seguridad. Logística y Distribución. Aspectos Legales. Futuro del Comercio Electrónico. Casos Prácticos.
 
 
  • Curso de Community Manager. 

Duración: 40 horas

Objetivos: Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para identificar los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su repercusión en el entorno empresarial y corporativo.

Contenidos: Introducción a la Web 2.0  Blogs Corporativos. Guía para Crear un Blog Corporativo.  Oportunidades y Desafíos de los Social Media para las Empresas. Uso de Facebook para las Empresas. Uso de Facebook para las Empresas. Uso de Twitter para las Empresas. Marcadores Sociales y Agregadores de Noticias. La Figura del Community Manager.Responsabilidades y Tareas del Community Manager. El Plan de Social Media.

 

  • Curso de Community Manager y Redes Sociales. Posicionamiento en Buscadores. 

Duración: 130 horas

Objetivos: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar las tareas propias de un community manager, manejando las redes sociales y el posicionamiento en buscadores.

Contenidos: Introducción. El Nuevo Marketing Comercial. Los Contenidos Digitales 2.0 Las Redes Sociales. Community Manager como Perfil Profesional. Analítica y Medición. Introducción SEO. Factores On-site. Factores Off-site. Objetivos, Estrategia y Metodología. Conclusiones y Seguimiento.

 

  • Curso de Innovación en el Proceso de Venta: E-Commerce y Community Management. 

Duración: 160 Horas.

Objetivos: Adquirir las habilidades y técnicas innovadoras necesarias para la mejora del proceso de venta a través de las redes sociales e internet.

Contenidos: Comercio electrónico / E-commerce. Administración de Clientes. Community Manager. Google Adwords.

 

  • Curso de E- Commerce. Aplicación y Desarrollo. 

Duración: 40 horas.

Objetivos: Observar y manejar el concepto de comercio electrónico como herramienta de venta y marketing en Internet.

Contenidos: La empresa en internet. Modelos de negocio. Aspectos legales. Seguridad y medios de pago. Marketing on line. Puesta en marcha de una tienda virtual.

 

  • Curso de Promoción de Negocios Online. 

Duración: 70 horas.

Objetivos: Adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para potenciar el negocio online a través de internet ofrenciendo un buen servicio al cliente-.

Contenidos: Tecnología, Comunicación Online y Redes Sociales. Captación y Fidelización de Clientes a través de las Redes Sociales. Cómo Promocionar el Negocio Online: Atraer Tráfico a la Web. Ofrecer el Mejor Servicio de Atención al Cliente.

 

  • Curso de Operaciones Auxiliares a la Venta.

Duración: 140 horas

Objetivos: Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos.

Contenido: Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta. Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta. Operaciones de Caja en la Venta.

 

  • Curso de Atención al Cliente. La Gestión de Quejas y Reclamaciones. 

Duración: 140 Horas

Objetivos: Ofrecer una atención al cliente de calidad, gestionando adecuadamente situaciones conflictivas e incidencias y transformándolas en valor añadido

Contenidos: Aspectos Generales de la Comunicación. La Comunicación Oral. La Comunicación Escrita. Atención al Público. El Consumidor. La Atención al Cliente. El Tratamiento de las Quejas y Reclamaciones. El Tratamiento de las Objeciones. Competencias y Técnicas de Comunicación para la Resolución de Conflictos.

 

  • Curso de Publicidad Digital. 

Duración: 70 horas.

Objetivos: Utilizar de forma óptima las herramientas digitales necesarias para la publicidad de un producto y/o servicio.

Contenidos: Introducción. La Publicidad a través de Internet. La publicidad en Buscadores. La Publicidad en la Web 2.0.

 

  • Curso de Comercio Internacional Online. 

Duración: 210 Horas

Objetivos: Adquirir los conocimientos y competencias necesarias en el análisis y elaboración de estrategias para la expansión comercial a nivel internacional.

Contenidos: Comercio Internacional y Normativa. Marketing y Comercio exterior. Operativa y Fiscalidad del Comercio Internacional.

 

  • Curso de Diseño, Montaje y Tendencias en Escaparatismo. 

Duración: 200 horas.

Objetivos: Realizar el montaje de escaparates de acuerdo con pautas clásicas y vanguardistas, con el fin de que sea lo más atractivo posible para el cliente

Contenidos: Diseño de Escaparates. Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate. Técnicas de Montaje de Escaparates.

 

  • Curso de las Operaciones de Almacenaje

Duración: 110 horas.

Objetivos: Conocer las medidas de seguridad y los posibles riesgos laborales en las operaciones de almacenaje.

Contendios: Gestión de Pedidos y Stock. Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén.

 

  • Curso de Interiorismo. 

Duración: 80 horas.

Objetivos: Conocer el proceso y los costes implicados en la elaboración de un proyecto de interiorismo. Comprender y manejar los fundamentos, principios y bases del diseño de interiores.

Contenido: Creación de un Proyecto de Interiorismo. Cálculo del Presupuesto. Principios Básicos del Diseñador de Interiores. Principios Básicos de la Luz y el Color. Historia del Interiorismo. Definición de Interiorismo en el Momento Actual. Elección de los Materiales Ergonomía. Dimensiones Humanas.

 

  • Curso de Distribución y Decoración dentro del Comercio. 

Duración: 60 horas

Objetivos: Comprender y manejar los fundamentos y principios del diseño de interiores de espacios comerciales en cuanto a al estilo deseado, su distribución, luz, color y colocación de productos en el lineal.

Contenido: El Marketing en el Punto de Venta. Tratamiento del Espacio. Optimización del Lineal. Diseño y Composición del Escaparate. Publicidad en el Punto de Venta. Animación en el Punto de Venta. La Iluminación. El Color. Diferentes Estilos de la Decoración.

 

  • Curso de Organización de Almacenes. 

Duración: 140 Horas

Objetivo: El objetivo del curso es aprender a organizar y gestionar almacenes. Conocer la seguridad y prevención en los almacenes.

Contenido: Diseño y Organización de almacenes. Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén. Seguridad y Prevención de Riesgos en el Almacén.

 

  • Curso de Técnicas de Venta en Comercios. 

Duración: 70 horas.

Objetivos: Establecer los elementos y conceptos fundamentales para la aplicación de técnicas de venta. Aplicar las técnicas adecuadas en el servicio pre-venta, venta y post-venta.

Contenidos: La importancia de la calidad. Perfiles y tipos de clientes. Proceso de venta. La venta. Objeciones. Situación de cobro y postventa.

 

  • Curso de Aprovisionamiento y Gestión de Stocks. 

Duración: 170 horas.

Objetivo: Analizar la organización del almacén tanto desde el punto de vista del espacio como de los procesos y métodos de trabajo que en él se desarrollan.

Contenidos: Conceptos Básicos. La Demanda. El Tratamiento de la Información en los Almacenes de la Empresa. Modelos Clásicos de Gestión de Stocks. Gestión de Stocks de Productos Perecederos. Aspectos Financieros de los Stocks. Planificación de las Necesidades de Materiales. Introducción a la logística de almacén. Aplicación de técnicas de recepción y disposición de mercancías en el almacén. Preparación de pedidos y expedición de mercancía. Aplicación de técnicas de gestión de stock de mercancías. Programación de las actividades del personal del almacén.  Manejo de aplicaciones informáticas de gestión y organización de almacenes. Aplicación de la normativa de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales en el almacén.

 

  • Curso de Gestión de un Pequeño Comercio. 

Duración: 100 Horas

Objetivos: Conocer las bases fundamentales para afrontar los comienzos de un comercio. Crear, gestionar y poner en marcha un pequeño comercio.

Contenidos: Obtención de información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de una pequeña empresa. Determinación de la forma jurídica de la empresa y los trámites para su creación y puesta en marcha. Elaboración de un proyecto de creación de un pequeño comercio. Elaboración de un plan de inversiones básico. Planificación de la gestión económica y la tesorería del pequeño comercio. Gestión de la documentación comercial y de cobro y pago. Gestión del proceso administrativo, contable y fiscal de la empresa. Elaboración de un plan para la implantación de un servicio de calidad y proximidad.

 

  • Curso de Técnicas de Análisis de Datos en la Investigación de Mercados. 

Duración: 120 horas.

Objetivos: Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida.

Contenido: Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados. Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios.

 

  • Curso de Gestores Online para el Desarrollo de Sitios Web y Ecommerce: Práctica Profesional. 

Duración: 200 horas.

Objetivos: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para crear un sitio Web y/o ecommerce aplicando las distintas herramientas online diseñadas para tal fin.

Contenidos: Gestores Online para la Creación de Páginas y Tiendas Virtuales. La Interfaz de un Gestor de Contenidos. Creación y Lanzamiento de un Sitio Web o Tienda Virtual.

 

  • Curso de Técnicas y Procesos de Venta. 

Duración: 150 horas.

Objetivos: Mejorar la atención al cliente y el servicio de asesoramiento sobre los productos y gestionar las ventas de una empresa.

Contenidos: Metodología de conocimiento de los productos. La venta de contacto directo. Técnicas de venta.  Identificación del Proceso de Decisión de Compra del Consumidor. Definición de las Funciones y Perfil de los Vendedores. Organización del Proceso de Venta. Desarrollo de Entrevistas de Venta. Formalización del Contrato de Compraventa y Otros Contratos.  Gestión de Documentación Comercial y de Cobro de las Operaciones de Venta. Determinación de los Precios y el Importe de las Operaciones de Venta.

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos pueden llamar al teléfono gratuito del Grupo Femxa: 900 100 957