La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera ha abierto el plazo para inscribirse a cursos online gratuitos con plazas para desempleados. Estas acciones formativas se desarrollarán en modalidad de teleformación. Para poder inscribirse en los cursos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servef o el Servicio de Empleo Estatal (Sepe). Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Curso de Contaplus. El objetivo del curso es manejar la aplicación ContaPlus, siendo capaz de analizar todas las herramientas necesarias para la gestión contable de una empresa desarrollando el proceso lógico de creación de empresas con todas sus características, así como sus cuentas y subcuentas, gestión del diario, balances, gestión de asientos, regularización contable, cierre del ejercicio y documentos oficiales. Contenido: Introducción y Acceso a la Aplicación. Definición de Plan Contable y Estructura Analítica. Operativa Contable. Control de la Información Contable. Tratamiento de IVA. Informes Personalizados y Otras Opciones. Duración: 25 horas. Cerrado. 

  • Curso de Facturaplus. El objetivo del curso es proporcionar al alumnado los conocimientos precisos para que, a través de la aplicación FacturaPlus puedan administrar y controlar su facturación, almacenes y stock de una empresa. Contenido: Acceso a la Aplicación. Útil. Sistema/Tablas Generales. Sistema. Almacenes. Facturación. Duración: 35 horas. Cerrado. 

  • Curso de Nominaplus. El objetivo del curso es gestionar de manera informatizada las nóminas de los trabajadores/as de oficinas y entidades de crédito, describiendo todas las posibilidades que ofrece este programa.Contenido: Acceso a la Aplicación. Útil. Global. Sistema. Nóminas. Impresos oficiales. Duración: 25 horas. Cerrado

  • Cursos de community Manger. Actualmente hay abiertas dos ediciones para inscribirse en este curso. Los objetivos fundamentales son profundizar en el uso de los medios sociales desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan y conocer y manejar conceptos de marketing. Contenidos: Web 2.0. Marketing digital. Reputación social, Social Media. Herramientas 2.0. Social Media Plan, monitorización y seguimiento. Posicionamiento web. Duración: 180 horas.

  • Curso de Inglés avanzado: Actualmente hay abiertas dos ediciones para inscribirse a este curso. El objetivo general es que los/as participantes aprendan a comunicarse en idioma inglés con un nivel de usuario competente en las distintas actividades que desarrolla tanto personales como profesionales y desarrollar en lengua inglesa los procesos de comunicación oral y escrita de uso avanzado y/o profesional para alcanzar un nivel B2 y C1 o Avanzado, según el MCER. El alumno para acceder a este curso tiene que contar con las competencias comunicativas atribuidas al nivel intermedio. Una vez inscrito en el curso realizará una prueba de nivel. Duración: 120 horas.
  • Curso de Inglés intermedio. Actualmente hay abiertas dos ediciones para inscribirse a este curso. El objetivo general del curso es que los/as participantes aprendan a comunicarse en idioma inglés con un nivel de usuario independiente en diferentes actividades personales y profesionales y desarrollar en lengua inglesa los procesos de comunicación oral y escrita de uso nivel intermedio. El alumno para acceder a este curso tiene que contar con las competencias comunicativas atribuidas al nivel básico. Una vez inscrito en el curso realizará una prueba de nivel. Duración: 120 horas.

Más información e inscripciones aquí.