Entre los meses de septiembre y diciembre se impartirán tres cursos gratuitos de "Manipulación de cargas con carretillas" para desempleados en Quart de Poblet (Valencia). Los cursos han sido organizados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica y están subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Cada uno de los cursos de Manipulación de cargas con carretillas elevadoras tendrá una duración de cincuenta horas. Pertenecen a un módulo del certificado de Actividades Auxiliares de Almacén, por lo que tendrán un reconocimiento oficial, ya que el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento está homologado para impartir esta formación. Estos cursos gratuitos del Servef tendrán un máximo de 15 alumnos.

El objetivo principal de los cursos será adquirir las habilidades y destrezas necesarias para manipular cargas con carretillas elevadoras y los contenidos son los siguientes:

- Manipulación y transporte de mercancías.
- Embalaje y paletización de mercancías.
- Carretillas para el transporte de mercancías.
- Manejo y conducción de carretillas.
- Carga y descarga de mercancías

Las personas interesadas en realizar estos cursos deberán solicitarlos en la Oficina de Empleo de Manises, ya que tratan cursos subvencionados por el Servef.