Está abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos dirigidos a desempleados en Valencia. El Ayuntamiento a través del Pacto para el Empleo en la ciudad financiará diecisiete cursos para desempleados inscritos en el Servef.

Estos cursos gratuitos han sido programados y diseñados para cubrir las necesidades de cualifiación de los sectores con mayor creciemiento y demanda de empleo. Los cursos de formación son los siguientes:

 

  • Curso de Animación multimedia:

Objetivo: Adquirir la formación especializada que les permita gestionar la animación y desarrollar las competencias necesarias para la realización de proyectos y diseños de animación 3D
Duración: 30 horas.

  • Curso de Autómatas programables:

Objetivo: Conocer las características esenciales de los autómatas programables para poder realizar, siguiendo los principios de calidad, todo el proceso de implantación y mantenimiento que conllevan dichas instalaciones.
Duración: 60 horas

  • Curso de Búsqueda de empleo en las redes sociales:

Objetivo: Ser capaz de manejar herramientas de la web 2.0 en la búsqueda de empleo
Duración: 30 horas

  • Curso de Community Manage:

Objetivo: gestionar, construir, dinamizar y moderar una comunidad de usuarios en torno a los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
Duración: 50 horas

  • Curso de Competencias Tecnológicas:

Objetivo: Herramientas colaborativas Web 2.0: Ser capaz de utilizar las herramientas colaborativas que ofrecen Google y otros servidores con el objeto de comunicarse, compartir información, colaborar y trabajar en equipo de manera fluida y eficiente.
Duración:30 horas

  • Curso de Conducción de Carretillas:

Objetivo: Manejar y conducir las carretillas elevadoras, teniendo en cuenta la normativa de Seguridad Laboral vigente relativa a la prevención de riesgos.
Duración: 20 horas

  • Curso de Diseño y Creación de páginas Web:

Objetivo: Ser capaz de realizar, de forma sencilla, todo tipo de efectos visuales y animaciones y de crear elementos multimedia para la web.
Duración: 40 horas

  • Curso de Francés B1:

Objetivo: Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas.
Duración: 60 horas

  • Curso de Inglés B1:

Objetivo: Expresarse utilizando expresiones de cortesía en situaciones sociales cotidianas para: pedir y conceder permiso, describir acciones, solicitar favores, aceptar y rechazar invitaciones, así como proporcionar una excusa y justificarse.
Duración: 60 horas

  • Curso de Inglés B2:

Objetivo: Ampliar los conocimientos de lengua y cultura inglesa para llegar a expresarse con fluidez y eficacia sobre una amplia serie de temas, tanto generales como específicos.
Duración: 60 horas

  • Curso de Manipulación de alimentos:

Objetivo: Utilizar las medidas necesarias que garanticen la seguridad y salubridad de los productos alimentarios, aplicando las normas básicas para conseguir un manejo seguro de los alimentos.
Duración: 15 horas

  • Curso de Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario:

Objetivo: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos a nivel básico necesarios para el tratamiento y aplicación de los productos fitosanitarios.
Duración: 30 horas

  • Curso de Monitor de comedor escolar:

Objetivo: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su tarea de monitor/a en un comedor escolar.
Duración: 40 horas

  • Curso de Soldadura de electrodos:

Objetivo: Ser capaces de soldar correctamente con electrodos, reconociendo las posibles causas de los errores que puedan producirse y aplicando las medidas de seguridad exigidas.
Duración: 60 horas

  • Curso de Valencia nivell Elemental:

Objetivo: Comprender las ideas principales y las secundarias de una información clara sobre temas diversos, mantendrá un discurso sencillo y coherente sobre temas que le son familiares o de interés personas.
Duración: 50 horas

  • Curso de Valencia nivell Mitja:

Objetivo: El alumnado adquirirá un grado medio de valenciano en situaciones sociales y profesionales.
Duración: 50 horas

  • Curso de Valencia nivell Superior:

Objetivo: Comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lea o escuche, resumirá información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruirá hechos y argumentos y los presentará de una forma coherente.
Duración: 50 horas.

Inscripciones a los cursos gratuitos

Las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos a través del correo electrónico de Forem Pv: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o través del siguiente enlace. El inicio de los cursos está prevista para el mes de noviembre de 2015. 

Para realizar la inscripción a los cursos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en un centro Servef de la ciudad de Valencia. Se podrá solicitar un máximo de tres cursos.