Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura se ha anunciado que próximamente se van a impartir dos cursos de formación profesional en el municipio. 

Los cursos de formación profesional pertenecen a la rama de mecánica del automóvil y están subvencionados por el Servef. 

Estos cursos gratuitos tendrán formación teórica de 560 horas y contarán con un módulo de prácticas profesionales. Los cursos que se impartirán son los siguientes:

  • Curso de Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos.

Objetivo: Realizar el mantenimiento y montaje de accesorios, en los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos automóviles, industriales, motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos, consiguiendo la calidad requerida en condiciones de seguridad.

Temario: Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos. Electricidad, electromagnetismo y electrónica aplicados al automóvil. Mantenimiento del sistema de arranque del motor del vehículo. Mantenimiento del sistema de carga con alternador. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos. Circuitos eléctricos auxiliares de vehículos. Mantenimiento de sistemas de alumbrado y de señalización. Mantenimiento de los dispositivos eléctricos de habitáculo y cofre motor. Mantenimiento de redes multiplexadas. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos. Sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos. Mantenimiento de sistemas de seguridad y de apoyo a la conducción. Mantenimiento de sistemas de climatización. Montaje y mantenimiento de equipos de audio, video y telecomunicaciones. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.

  • Curso de Mantenimiento del motor y sistemas auxiliares:

Objetivo: Realizar operaciones de mantenimiento en el motor y sus sistemas auxiliares en automóviles, vehículos industriales, motocicletas, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y obras públicas y material rodante ferroviario, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos por el fabricante consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.

Temario: Motores. Técnicas de mecanizado y metrología. Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos. Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos. Sistemas auxiliares del motor. Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo otto. Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel. Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Inscripciones a los cursos de formación: Para realizar la inscripción en los cursos hay que dirigirse a la Agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Callosa, situada en la primera planta del Ayuntamiento.

Fechas de los cursos: Los cursos se impartirán desde el día 11 de noviembre de 2015 al día 30 de abril de 2016.