La Cámara de Comerció de Valencia impartirá próximamente un programa de formación para el empleo dirigido a personas en situación de desempleo inscritas en el Servef. El programa de formación está compuesto por 18 cursos gratuitos que se desarrollarán en diferentes localidades de Valencia para facilitar el acceso a la formación en nuevas tecnologías y redes sociales de los desempleados de la provincia.

Los cursos están centrados en una de las competencias más demandas por la empresas actualmente: el Marqueting digital. A través de estos cursos se obtendrán conocimientos que hoy en día están considerados como  imprencindibles para lograr ser productivo y obtener un crecimiento empresarial, especialmente recomendados para aquellas personas que estén pensando emprender un negocio.

Los cursos de formación que se van a impartir son los siguientes: Marketing Digital y Comercio electrónico, El social media manager, Herramientas colaborativas para aumentar la productividad en la empresa, Cómo rentabilizar tu estrategía de marketing online. Todos ellos han sido financiados por el Servef, a través de la Conselleria de Economía, Empleo y Turismo. El calendario y los contenidos del curso son los siguientes:

  • Curso El Social media manager en la empresa. Lugar de impartición: Torrent Esta acción formativa tendrá como objetivo principal conocer las características de las distintas redes sociales para saber seleccionar las más adecuadas para las empresas y ser capaz de adaptar la presencia de la empresa a las redes sociales. Contenidos: Evolución de la web 1.0 a la 2.0. Estrategias de comunicación corporativa por medio de las redes y medios sociales. Redes Sociales y Optimización de los mensajes a través de las redes o medios sociales (SMO). Gestión de la reputación digital. Comunidades virtuales: posibilidades de creación, dinamización y rentabilización de las mismas para empresas. Monitorización y Control. Fecha de realización del curso: Del 18 al 21 de mayo de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Marketing digital y comercio electrónico. Lugar de impartición: Valencia. Uno de los objetivos principales de este curso será utilizar las técnicas y herramientas digitales para desarrollar proyectos de comercio electrónico. Contenidos: El universo 2.0. Social Media Marketing (SMM) y blogging. Email marketing. Introducción al comercio electrónico. SEO y SEM como generadores de posicionamiento en Internet. Fechas de realización de curso: Del 18 al 21 de mayo de 205. Duración: 20 horas.

  • Curso Cómo rentabilizar tu estrategía de marketing online. Lugar de impartición: Picassent. El objetivo más importante del curso es dar a conocer al alumno cómo las empresas pueden optimizar su presencia online consiguiendo los mejores resultados en el menor tiempo posible. Contenidos: Qué estrategia debo seguir para rentabilizar la inversión. Web y Blogs. Recomendaciones para Redes Sociales. Herramientas de Proximidad. Generación de contenido. Creación de Calendarios de contenido. Herramientas de monitorización. Fechas de realización del curso: Del 19 al 22 de mayo de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso El social media manager. Lugar de impartición: Picasset. Una de las finalidades del curso es que los asistentes adquirirán conocimientos sobre cómo establecer estrategías de comunicación corporativa a través de las redes sociales para obtener la fidelización de clientes y una buena reputación online de la marca. Alguno de los contenidos del curso serán los siguientes: Quiénes son y qué perfiles tienen el Community Manager Social Media Manager. Principales Redes Sociales y características. Conocer qué y cómo se debe comunicar a los usuarios de la Web. 2.0. Estrategias de fidelización. Qué es la Reputación online. Gestión de Crisis.  Requisitos que debe tener el gestor de una comunidad (community manager) y diferencias con el Social Media Manager. Creación de calendarios y dinamización de contenidos. Herramientas de monitorización. KPI’s más importantes y cómo monitorizar mi comunidad. Fecha de realización: Del 25 al 28 de mayo de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso Cómo rentabilizar tu estrategia de marketing online. Lugar de impartición: Valencia. Entre los numerosos objetivos destaca que al finalizar el curso los alumnos deberán ser capaces de establecer una estrategia coherente con su marca. Contenidos: Cómo definir los objetivos. Cómo saber qué necesita mi empresa. Buscando mi posicionamiento. Lograr la diferenciación. Fecha de realización: Del 25 al 28 de mayo de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Herramientas colaborativas para aumentar la productividad en la empresa. Lugar de impartición: Paterna. Una de las finalidades del curso será conocer los beneficios y ventajas de las nuevas herramientas colaborativas y concienciar al alumno de la importancia que tiene la democratización de la información en el contexto actual. Los contenidos principales serán: Cambio en el concepto de trabajo colaborativo. Herramientas colaborativas. Monitorización y control. Fechas de realización del curso: Del 26 al 29 de mayo de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Herramientas colaborativas para aumentar la productividad en la empresa. Lugar de impartición: Valencia. El objetivo del curso es aprender a manejar las herramientas colaborativas, principalmente aquellas que están "en la nube". Los contenidos son: Discos duros virtuales Trello y Team Box. Google Docs. Videoconferencias. Prezi. Fecha de realización el curso: Del 1 al 4 de junio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Marketing digital y comercio electrónico. Lugar de impartición: Paterna (Escuela de Negocios). Entre los objetivos de este curso uno de los más importante será adquirir conocimientos de marketing y profundizar en temas de desarrollo y posicionamiento web. Entre los contenidos del curso destaca: Marketing traditional vs Marketing digital. SEO inicial: herramientas de análisis, tipos de búsquedas de los usuarios, estrategias SEO. Conceptos generales sobre SEO. Fechas de realización del curso: Del 2 al 5 de junio de 2015. Duración: 20 horas

  • Curso de Marketing digital y comercio electrónico. Lugar de impartición: Picassent. El objetivo fundamental del curso será analizar qué debe incluir un plan de márketing para transmitir los benefcios de sus productos o servicios y resaltar todas las razones o propiedades para adquirlos. Entre los contenidos se abordarán los siguientes aspectos: ¿Qué ha de contemplar nuestro plan estratégico digital? Roles del equipo de marketing digital. Fecha de realización: Del 8 al 11 de junio de 2015. Duración: 20 horas

  • El social media manager. Lugar de impartición: Valencia. Uno de los objetivos de este curso es extraer conocimiento de las conversaciones con los clientes en las diferentes plataformas que integran la Web 2.0. Los contenidos del curso son: Para conseguir este objetivo se profundirá en los siguientes contenidos: Principales Redes Sociales y características. Conocer qué y cómo se debe comunicar a los usuarios de la Web. 2.0. Estrategias de fidelización. Fechas de realización: Del 8 al 11 de junio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Herramientas colaborativas para aumentar la productividad en la empresa. Lugar de impartición del curso: Torrent. Entre los objetivos se aprenderá cómo obtener y utilizar las herramientas colaborativas para trabajar sin duplicidades de documentos, trasferencia de la información en cualquier momento sin limitarse a los espacios físicos, mayor implicación de los proyectos y simplificación de los procesos. Fecha de realización: Del 9 al 12 de junio de 2015. Duración: 20 horas

  • Curso El social media Manager. Lugar de impartición: Paterna (Parque Tecnológico). Capacitar a los participantes sobre la mejor forma de comunicar los mensajes corporativos por medio de las redes sociales para que estos ayuden a conseguir un correcto posicionamiento tanto de la marca como de la empresa. Algunos de los contenidos más importantes del curso son: Quiénes son y qué perfiles tienen el Community Manager Social Media Manager. Principales Redes Sociales y características. Reputación online.Fechas de realización del curso: Del 9 al 12 de junio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso Cómo rentabilizartu estrategia de marketing online. Lugar de impartición: Torrent. Conocer las redes sociales para conseguir un mayor impacto en la comunidad online y poder medir los avances. Contenidos:  Facebook (Facebook Ads;Facebook Offers). Google+. Twitter (Hootsuite y Tweetdeck). Youtube (Creación y configuración del canal; Recomendaciones de creación de videos; SEO para vídeos.). Redes Sociales Visuales ( Instagram; Pinterest).: Del 15 al 18 de mayo de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Marketing digital y comercio electrónico. Lugar de impartición: Valencia. En este curso se adquirirá un conocimiento en profundidad de las distintas plataformas protagonistas en el entono 2.0. Entre los diferentes contenidos del curso se analizarán las siguientes plataformas: Facebook. LinkedIn. Tuenti. Twitter. Foursquare. Youtube. Flickr. Pinterest. Fecha de realización del curso: Del 16 al 19 de junio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso Cómo rentabilizartu estrategia de marketing online. Lugar de impartición: Paterna (Parque Tecnológico). El objetivo del curso es conocer las mejores ubicaciones online para obtener una presencia relevante y mejorar los resultados y beneficios de la empresa siendo capaces de medir los resultados obtenidos y controlar la estartegia comercial. Contenidos: Herramientas Generales (Topsy; Social Mention; Regator; Bitly ;Trendsbusters...). Herramientas para web ( Google Analytics; Herramientas SEO). Herramientas para Facebook Google+ (Facebook Insights; Tinker; Pirendo). Herramientas para Twitter (Social Bro;Tweetadder). Herramientas para Youtube (Youtube Analytics). Herramientas para Redes Sociales Visuales. Herramientas de Geolocalización.: Del 22 al 25 de junio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Marketing digital y comercio electrónico. Lugar de impartición: Torrent. otro de los objetivos de este curso será analizar los elementos fundamentales que debe de incluir un plan de marketing online. Los contenidos que se deberán impartir en relación a este son: ¿Qué ha de contemplar nuestro plan estratégico digital? Roles del equipo de marketing digital. Fecha de realización del curso: Del 22 al 25 de junio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso El social media manager. Lugar de impartición: Valencia. Con la realización del curso los asistentes conocerán las herramientas de medición de los resultados conseguidos en las redes y medios sociales. Los contenidos que se impartirán para aprender este objetivo son: Herramientas de monitorización. KPI’s más importantes y como monitorizar mi comunidad. Fechas de realización: Del 29 de junio al 2 de julio de 2015. Duración: 20 horas.

  • Curso de Marketing digital y comercio electrónico. Lugar de impartición: Paterna. Entre los objetivos del curso será fundamental explicar cómo se desarrollan las estrategias de marketing a través de los entornos digitales. Entre los contenidos se impartirán: Herramientas Innovadoras para captar y fidelizar clientes. ¿Qué es el email marketing? Diseño de campañas de email marketing y edición de resultados. Fechas de realización del curso: Del 29 de junio al 2 de julio de 2015. Duración: 20 horas.


Por último hay que añadir que todos los asistentes a los cursos recibirán un diploma acreditativo de la cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación  de Valencia. Más información e inscripciones: Link a la web.