Está abierto el plazo de inscripción para realizar los cursos gratuitos del sector de artes gráficas. Los siguientes cursos están dirigidos a trabajadores en activo del sector de artes gráficas, autónomos y trabajadores de sectores en crisis que consideren necesario obtener dicha formación. Además, el 40% de las personas que realicen estos cursos podrán estar en situación de desempleo.

Las acciones formativas han sido organizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV y serán impartidas por Forem PV. Los cursos que se impartirán serán los siguientes:

- Curso de Carretillero. Los objetivos del curso serán aprender a reconocer si las carretillas de transporte están en perfecto estado, saber utilizar con destreza y seguridad las carretillas y conocer los métodos de prevención de riesgos laborales para ponerlos en práctica.
Contenido: Obligaciones de los trabajadores en prevención de riesgos, el trabajo con carretillas elevadoras, el mantenimiento del equipo, riesgos y medidas preventivas, maniobras y hábitos peligrosos, actuación en caso de accidente, prácticas de conducción y manipulación de cargas.
Lugar de impartición: Valencia. 25 horas. Modalidad de formación: Mixta. Link al formulario de inscripción.
 
- Curso de Fotografía digital. Los objetivos del curso son que alumnos obtengan los conocimientos suficientes para conseguir captar fotografías digitales con alta calidad y dominar las técnicas para una realización óptima del tratamiento de imágenes.
Contenido: Sistemas fotográficos en blanco y negro y color, funcionamiento de cámaras digitales, introducción a Photoshop 6.0, modificaciones generales de la imagen, herramientas de selección.                
Lugar de impartición: Valencia. 40 horas. Modalidad de formación: Teleformación. Link al formulario de inscripción.
 

- Curso de Ilustración avanzada. La finalidad del curso es conocer en profundidad el programa Illustrator y Freehand para poder ilustrar de manara profesional y realizar trabajos de alta calidad.
Contenido: Importación y exportación de ficheros, la imagen bitmap, Ilustración avanzada, el color avanzado, pinceles en Illustrator, buscatrazos, transparencias avanzadas, atributos de objetos, atajos de teclado, preparación de la publicación, exportación de ficheros, impresión.
Lugar de impartición: Valencia. 60 horas. Modalidad de formación: Teleformación. Link al formulario de inscripción.