Cáritas impartirá un curso gratuito de cocina para desempleados inscritos en un centro del Servef en Elche, Alicante. Esta formación totalmente gratuita será impartida otro año más por la organización caritativa de la Iglesia católica, tendrá una duración de 300 horas y contará con prácticas profesionales para los alumnos en varios restaurantes de la ciudad.

El curso comenzará el 1 de septiembre y tiene previsto finalizar durante el mes de noviembre.

Entre los contenidos que se desarrollarán en el curso tendrán una especial importancia aquellos relacionados con la adquisición de habilidades para la búsqueda de empleo. En el curso también se impartirán un módulo de sensibilidad ambiental y de igualdad de género.

Los objetivos del curso de cocina serán ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias y asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas.

Los contenidos:
Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
Aprovisionamiento de materias primas en cocina.
Preelaboración y conservación culinarias.
Elaboración culinaria básica.
Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria.
Elaboración de platos combinados y aperitivos.
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de cocina.

Las personas interesadas en realizar la inscripción a este curso gratuito deberán acudir a la sede de Cáritas, situada junto al Puente del Bimil.lenari. Es fundamental para poder inscribirse al curso estar apuntado en el Servef como demandante de empleo. También se dará prioridad a las personas pertenecientes a esta organización.