Comienzo inminente de un nuevo curso gratuito para aprender alemán desde cero.

Este curso pertenece a los cursos MOOC de la UNED Abierta, una plataforma creada por la UNED que tiene como finalidad ofrecer a la sociedad contenidos educativos gratuitos de manera accesible.

Los cursos MOOC se imparten en modalidad online y se pueden matricular en ellos todas las personas interesadas. El único requisito es disponer de conexión a internet para poder seguir el curso.

Objetivo del curso: El objetivo principal del curso es presentar las claves más relevantes que vertebran la lengua alemana para conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos básicos.

El curso está diseñado para que los alumnos puedan practicar y asimilar los pilares fundamentales de la lengua alemana.

Además, el contenido del curso se ha realizado basándose en investigaciones sobre el grado de cumplimiento de reglas concretas y los errores más frecuentes que cometen los estudiantes hispanohablantes en el aprendizaje de la lengua alemana.

Requisitos: Para matricularse en este curso de alemán para hispanohablantes no es necesario tener conocimientos previos. Del mismo modo, podrán matricularse estudiantes que teniendo conocimientos previos de alemán, tengan dificultades para aprender la lengua y deseen reforzar dichos conocimientos.

Contenido: Presentación. Preliminares. El verbo (I). El verbo (II). El sustantivo, algunos pronombres y artículos. Los casos y algunas preposiciones. El adjetivo. La oración subordinada.

Fecha de inicio del curso: 26 de enero de 2016.

Para matricularse en este curso es necesario pinchar el botón "Registrarse en 124" y registrase en la Plataforma de UNED Abierta, en el caso de no tener creada una cuenta en esta plataforma.

Para ello, simplemente hay que rellenar el formulario con datos personales y un correo electrónico.

Posteriormente, se recibirá un correo electrónico de activación. Para finalizar el proceso de registro en la plataforma hay que pinchar el enlace que hay en este correo.

Enlace a la ficha de inscripción del curso.