El Ayuntamiento de Valencia destinará una subvención de la Conselleria de Economía, Comercio y turismo de 107.000 euros a la contratación de cien personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general o social. El objetivo de este programa regional  es fomentar la contratación de personas en paro por parte de las entidades locales.

La Administración local realizará a las personas destinatarias del programa un contrato por obra y servicio de tres meses, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. Las personas serán contratadas para llevar a cabo trabajos de interés social y general, en los distintos servicios municipales.
 
Durante la misma reunión de la Junta de Gobierno se aprobó la justificación de la aportación económica realizada a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito con esta entidad. Mediante el que se desarrolla el Programa de "Impulsa Joven" con el objetivo de apoyar a los jóvenes en actividades empresariales, además de asesorar en los diferentes itinerarios de inserción y salidas profesionales o académicas.
 
La aportación económica del Ayuntamiento en este programa es de 33.000 euros, con vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2013. La Oficina Impulsa Joven, situada en las dependencias municipales de la Concejalía de Juventud de la calle Campoamor, está incluida dentro del Plan de Actuación de Empleo diseñado para adopción del Ayuntamiento de Valencia de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del gobierno Central.