La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la contratación de 162 personas en situación de desempleo inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Empleo de "Ciutat de València 2014", aunque en esta ocasión las medidas aprobadas en lo referente a la contratación se han realizado con carácter excepcional y urgente, con el fin de impulsar la empleabilidad de los vecinos de la ciudad.

Tras las vacaciones estivales, en la primera reunión de la Junta de Gobierno se aprobó la ampliación del Plan "Ciutat de Valencia 2014", englobado dentro del Plan de Empleo y Emprendiemiento del Ayuntamiento de Valencia que comenzó el pasado mes de mayo de 2013.

Las nuevas contrataciones han supuesto una inversión de 622.214 euros. De esta cantidad, 618.241 euros estarán destinados a los gatos de personal y el resto, 4.000 euros, serán utilizados en cubrir los gastos corrientes.

De las 162 nuevas personas contratadas, 154 realizaran labores de albañilería, jardinería, carpintería de madera y metálica, pintura y limpieza, ejerciendo las funciones de auxiliar de oficio. Además, el proyecto incluye las figuras de prospectores de empleo e insectores laborales, cuyas tareas serán realizadas por las otras 8 personas contratadas.  

Los beneficiarios de esta medida serán contratados por un periodo de tres meses y tendrán un jornada laboral de 30 horas semanales. Los contratos entrarán en vigor el próximo día 1 de octubre.