FOREM PV imparte un programa formativo de Certificados de Profesionalidad dirigido a jóvenes desempleados, menores de 30 año y con baja cualificación. Estos cursos tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de los jóvenes y hacerle obtener Certificados de Profesionalidad.

El programa consiste en la ejecución de 5 cursos ligados a los Certificados de Profesionalidad de los sectores de actividad que han mostrado una tendencia mayor a la creación de empleo, como son los sectores de la atención sociosanitaria, el mantenimiento de jardines y zonas verdes y el sector de las energías renovables.

Los cursos se realizarán en modalidad presencial y proporcionarán la acreditación oficial del Certificado de Profesionalidad correspondiente. Todos los cursos incluyen la realización de prácticas profesionales no laborales que se llevan a cabo en diferentes empresas de la zona.

Los jóvenes en situación de desempleo que participen en el programa podrán tener derecho a las becas y ayudas que se establecen en la Resolución del 6 de octubre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

En breve, se abrirá la preinscripción para Alicante, Catarroja, Elche y Valencia.