La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Es importante señalar que la matrícula para efectuar los exámenes es totalmente gratuita. El requisito para poder participar en la realización de los exámenes es cumplir como mínimo 18 años, en el año 2016. 

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante todo el mes de abril, para la convocatoria de junio. 

La presentación de inscripciones se realizará de forma telemática a través de las páginas web de la Conselleria de Educación. Una vez terminado el proceso se deberá imprimir la documentación para firmarla y presentarla preferentemente en los registros de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte. 

También se podrá presentar la documentación en cualquier órgano administrativo que pertenecezca a la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local.

El objetivo de la Administración es que con la superación de los exámenes las personas que finalizaron la enseñanza Secundaria sin obtener el título de Graduado puedan conseguirlo y mejorar su inserción laboral.
 
Una de las ventajas de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria es que con este certificado se puede acceder a Bachillerato o a un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.


Por otro lado, las personas interesadas podrán también presentarse a los exámenes de módulos independientes, ya que la superación de cualquier asignatura queda registrada para siguientes pruebas. 

Hay que presentar la documentación acreditativa en caso de tener superados:

  • Áreas de 4º curso de E.S.O.
  • Módulos en otras convocatorias de las pruebas para la obtención del título de E.S.O.
  • Módulos del 2º nivel del ciclo II de la Formación Básica de Personas Adultas.
  • Módulos del 2º nivel de Programas de de Cualificación Profesional Inicial o ámbitos del 2º curso del Programa de Diversificación Curricular. 

Enlace a web la de la Conselleria de Educación para relaizar la tramitación telemática.