La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asistido al acto de entrega de premios del VIII Concurso Nacional de Escuela de Pastelería, organizada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia. En el acto también ha estado presente la directora de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsalgiacomo.

Durante la presentación, Silvia Ordiñaga, ha señalado la importancia de la formación como herramienta fundamental para mejorar la competitividad y generar oportunidades laborales. En este sentido ha resaltado la labor de la Red de centros CdT de la Comunitat Valenciana, ya que sus alumnos han obtenido los tres primeros premios en las categorías de Presentación de Bombones, Presentación de Buffet Salado en Miniatura Y Fantasía Artística.

La directora general ha destacado tanto el elevado nivel de enseñanza de los centros CdT como su esfuerzo por centrarse en aquellas cualificaciones con mayores perspectivas de inserción laboral para los alumnos. Además Silvia Ordiñaga, ha subrayado que el 80 % de los alumnos que han realizado el curso de Cocina de Formación para el Empleo 2012 han encontrado trabajo.

En el año 2012, se impartieron 876 cursos en los centros CdT de la Comunitat Valenciana en los que participaron 17.000 alumnos. Durante el año 2013 la oferta formativa de los centros CdT sigue siendo muy interesante, contando con un amplio equipo de profesionales de prestigio nacional e internacional que imparten la formación.

En cursosservef podréis encontrar información sobre los cursos que va a impartir CdT a lo largo del año en la comunidad. Próximamente os informaremos de los cursos de Formación Profesional que tiene prevista CdT. Además también podréis encontrar información interesante del resto de cursos que ofrece la red.