Las dos anteriores convocatorias tuvieron un grandísimo éxito, ya que pudieron contar con un número mayor de 300 en cuanto a participantes. Esta iniciativa está auspiciada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), que lanza el proyecto hecho ya realidad para fomentar la formación, el asesoramiento, o el acompañamiento a la hora de crear nuevas empresas. Los aspirantes a entrar en esta edición tendrán un plazo de presentación de inscripciones que finalizará el 31 de enero.

Para poder entrar a formar parte de esta iniciativa, es necesario que los participantes pasen un casting que servirá como proceso de selección. En este casting un jurado que estará formado por profesionales de la materia, es decir, especialistas en innovación, en creación empresarial, o grandes directivos de empresas con dilatadas carreras, siempre del ámbito valenciano, será quienes juzguen las características de los candidatos, y determinen cuales serán los 25 proyectos que más interés suscitan para ser elegidos como proyectos a seguir.

Mientras los candidatos estén en la Academia podrán disfrutar de la formación siempre específica que llevará a cabo un claustro de docentes especializados y profesionales dirigidos por la mano del asesor y economista Fernando Giner. Entre las disciplinas que se estudiarán están las negociaciones, las habilidades directivas, la oratoria, las presentaciones. Toda esta formación se llevará a cabo con la firme intención de que los proyectos empresariales que salgan de esta experiencia, lo hagan ya consolidados, es decir, que su salida de la Academia sea una salida rentable y viable. Este objetivo es fácilmente contrastable con la experiencia de los candidatos de ediciones anteriores.

Una de las principales características de esta experiencia, y además una de las ventajas estrella de participar en ella, es la figura del padrino, esta manera de ayudar consiste en que cada proyecto esté tutorizado y mentorizado por algún empresario de carrera contrastable y de experiencia incomparable. De este modo se aseguran que los proyectos siempre contarán con la ayuda, el consejo y el beneplácito de personas importantes dentro del tejido empresarial de valencia.

El final de este trayecto de aprendizaje es ni más ni menos que acabar entre los tres primeros proyectos de empresa, ya que estos recibirán un premio que consistirá en una nada despreciable dotación económica, y además un paquete Network, que consiste en el usufructo de servicios de que están relacionados con la gestión de la empresa, ya sea asesoría fiscal, contable y laboral, creación de espacios web, estrategias de marketing y de comunicación, durante un año entero.

Además, después de acabar con el programa de aprendizaje, los empresarios que hicieron de figura de padrino, podrán y tendrán que acompañar en el desarrollo, en el consejo, en el asesoramiento de la nueva empresa, durante un largo plazo después de haber terminado la experiencia en la Academia.

Para poder inscribirse al casting de participación y de entrada en la Academia, hay que entrar en el href="http://www.operacionemprende.es/participa/">enlace que les facilitamos y rellenar todos los campos y cumplir los requisitos siempre antes de la fecha límite, establecida en el 31 de enero de 2015. Anímate.