Carrefour ha anunciado que contratará a 5.865 personas para la campaña de Navidad y Reyes en toda España. Una cifra de contratación que supone un récord en el sector según la compañía.

Los requisitos que la empresa está buscando en los candidatos son tener habilidades de orientación comercial y una alta capacidad para trabajar en equipo.

Los perfiles profesionales que Carrefour seleccionará son diversos y variados aunque destacan los de jóvenes desempleados que buscan su primer trabajo.

Entre los objetivos de Carrefour para este año está la de realizar 3.000 contrataciones con carácter indefinido. De ellas, en septiembre había ya transformado 2.128 puestos de empleo en indefinidos. Una de las estrategias de Carrefour es conseguir que el 85 % de su plantilla sea fija.

Durante el año 2015 Carrefour ha contratado a 400 universitarios para puestos de mandos intermedios con el fin de conseguir así una plantilla de futuros directores, gerentes y responsables. Hay que destacar que la empresa mantiene acuerdos con diferentes universidades para realizar estas selecciones de personal.

Además, Carrefour también ha contratado en lo que va de año a 60 jóvenes profesionales para realizar labores relacionadas con las nuevas tecnologías, y apoyar el proceso de digitalización que está desarrollando la compañía.

Por otro lado, ha incorporado este año a la empresa a 300 jóvenes en riesgo de exclusión social. Por esta labor, la asociación Fundación Integra le ha concedido un premio por su compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Según Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de la empresa, señala que Carrefour realiza un importante papel para luchar contra el desempleo, sobre todo de los jóvenes. Según explican desde Carrefour, fomentar el empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la empresa y por ello dedican numerosos recursos a proyectos como el Plan de Desarrollo Comercial, La Escuela de Oficios o el Programa Carrefour con la Universidad.

Destacan además que la empresa destina 11 millones anuales a la formación de sus empleados, lo que supone más de 600.000 horas en cursos de formación.