Benidorm impartirá dos planes de formación para desempleados dirigidos a personas menores de 30 años y mayores de 45. Estos cursos tendrán como objetivo mejorar el entorno natural de Benidorm y la escena urbana.

Los requisitos para poder participar en estos cursos son llevar empadronado en Benidorm más de un año y tener experiencia en estas áreas de trabajo.

Desde la Concejalía de Empleo explican que con estos dos cursos de formación para desempleados se pretende incentivar el empleo en Benidorm.
Estos dos planes de formación contarán con la participación de 25 alumnos. Uno de ellos estará dirigido a desempleados de más de 45 años y se orientará al polimantenimiento de la escena urbana. En este plan podrán participar un máximo de 15 personas. El otro plan de formación, estará dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años. Podrán participar 10 alumnos y su tarea principal será el cuidado del entorno natural, a través de la limpieza de los tramos urbanos de los barrancos. 

María Jesús Pinto, ha expresado que según las cifras del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), las personas mayores de 45 años, son el segmento de población que presenta un mayor número de desempleados y además es el que tiene más dificultades para su inserción en el mundo laboral. Por ello, desde el ayuntamiento se ha elegido este grupo de población para realizar uno de los planes de formación. El otro segmento de población, según explican desde el ayuntamiento, son los jóvenes menores de 30 años, ya que es otro de los colectivos que presentan más dificultad para encontrar trabajo.

La formación de los cursos será impartida por personal de los servicios técnicos municipales y tendrá un carácter eminentemente práctico, además los alumnos contarán con una formación complementaria para abordar los temas de orientación laboral, riesgos laborales y cooperativismo.
Hay que resaltar que los participantes en estos planes de formación recibirán 400 euros mensuales durante tres meses en concepto de ayuda económica para la formación. El presupuesto de ambos planes de formación será de 32.000 euros y no está subvencionado por otras administraciones.