Cursoss.es es un portal de información online sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de la Comunitat Valenciana. También difundimos información sobre ofertas de empleo público, becas, ayudas y noticias de interés sobre estos temas.

El objeto de estas becas es fomentar la internacionalización de los alumnos matriculados en la Universidad de Alicante mediante la participación en cursos impartidos en lengua inglesa junto alumnado norteamericano en los países donde University Studies Abroad Consortium (USAC) ofrece programas de verano.

Por ello, esta convocatoria oferta cuatro becas para asistir a los cursos internacionales ofrecidos por USAC en el extranjero durante los meses de junio y julio de 2014.

Para participar en el proceso selectivo los alumnos deberán estar oficialmente matriculados en los dos últimos cursos de titulación de Grado o equivalente y haber superado un mínimo de 120 créditos. Los alumnos deberán acreditar, mediante certificado oficial, un conocimiento mínimo de la lengua inglesa (B1).

Las becas consistirán en:

- La exención de la matrícula en los programas ofrecidos por el Consorcio USAC, valorados en más de 2.000 euros.
- Una bolsa de 1.250 euros para cada becado en concepto de ayuda de alojamiento y manutención.
- Seguro médico cubierto por parte de USAC.
- Participación en las excursiones organizadas por el programa en cualquiera de las sesiones (no incluye tours opcionales)
- Ayuda logística en la búsqueda de alojamiento, asesoramiento, teléfono de emergencia, etc.
 
Los criterios de selección para adjudicar las becas se basarán en la trayectoria académica (nota media del expediente), nivel de conocimiento de la lengua inglesa, escrito de motivación redactado en inglés y afinidad del alumno con el programa académico solicitado.
 
El plazo para solicitar estas becas es hasta el 16 de diciembre de 2014.