Durante esta semana permanecerá abierto el plazo de inscripción para solicitar la participación en el Programa de Becas de Iniciación a la Empresa, organizado por la Fundación SEPI.

El objetivo de este Programa es que los jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional y no tengan experiencia laboral, puedan comenzar a formarse realizando prácticas en alguna de las empresas o entidades que participan en el programa.

Los becarios recibirán una aportación económica de 885 euros al mes. La duración inicial de las becas son de seis meses, aunque en el caso de que la empresa o institución lo solicite podrán prorrogarse por otro periodo de seis meses, por lo que las becas tendrán una duración máxima de doce meses. Además, los beneficarios de la becas serán incluidos en el régimen general de la seguridad social conforme a lo establecido para las personas que participan en programas de formación.

Los requisitos que deben tener los candidatos son siguientes:

- Ser ciudadano de la Unión Europea.
- Haber finalizado los estudios que permiten obtener un título universitario o de formación profesional en un centro español o tener el título homologado. También podrán presentar la solicitud los alumnos de ingeniería técnica o superior que tengan todas las asignaturas aprobadas a excepción del proyecto final de carrera.

- No tener ninguna experiencia profesional en el campo de los estudios realizados. Tampoco podrán participar los estudiantes que fueron beneficarios de estas becas en ediciones anteriores, ni tampoco los estudiantes que hubieran renunciado a una beca de la Fundación SEPI.

-Los candidatos deberan haber nacido posteriormente al 31 de octubre de 1984 y estar dispuestos a desplazarse para residir en el lugar donde se le concedan las prácticas formativas.

El proceso de selección de los candidatos será realizado por un Jurado nombrado por el Director General de la Fundación. Se valorará de los candidatos la titulación o especialidad y la media académica, también se tendrá en cuenta el nivel de inglés, los conocimientos de informática y los cursos formativos complementarios realizados por los estudiantes. Por último, el Jurado entrevistará a los participantes para comprobar su adecuación a los objetivos del programa y evaluar su nivel de inglés.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 28 de septiembre y la incorporación a las empresas o entidades donde se realicen las prácticas formativas será el 1 de noviembre de 2014.
Enlace a la web del Programa de Inicación a la Empresa de la Fundación SEPI.