Los estudiantes de la Universitat de Valencia podrán optar a las 194 becas del Programa de "Becas Santander CRUE-Cepyme" para realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas. Los objetivos de estas becas son complementar la formación de los estudiantes, fomentar el contacto de los jóvenes con empresas y mejorar su inserción laboral, además de incorporar los conocimientos de los universitarios a las pymes españolas.

Los requisitos que deben de cumplir los estudiantes son los siguientes:

- Estar matriculado en cualquier titulación de la Universitat Valenciana.
- Haber superado el 75 % de los créditos necesarios para obtener el título y cumplir los requisitos específicos para cada titulación.
- No haber disfrutado anteriormente de esta beca.
- No tener una relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o equivalente con ninguna empresa, institución, entidad o la propia Universidad en el momento de solicitar la beca.
- Inscribirse en la web www.becas-santander.com
- Rellenar el formulario de solicitud de la Beca Santander

Los requisitos que deben cumplir las empresas son los siguientes:

- Ser autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas de menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocios no supere los 50 millones de euros y cuyo balance general anual no supere los 43 millones de euros.
- Inscribirse en la web www.becas-santander.com


Estas becas están financiadas por el Banco Santander que aporta una bolsa máxima para cada estudiante de 1.800 euros, que incluye la retención del IRPF (mínimo 2 %) y la cotización a la seguridad Social (122.43 euros por tres meses de prácticas en el año 2013, cantidad que se incrementará según establezca el Ministerio).

Las prácticas se realizarán entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2014 y tendrán una duración de tres meses a jornada completa,  excepcionalmente, podrán realizarse en seis meses a media jornada. El plazo para la presentación de solicitudes para estudiantes y empresas finalizará el 31 de enero de 2014.