La Generalitat Valenciana ha convocado 29 becas para la realización de prácticas profesionales en materia de comunicación, en Presidencia y en las consellerias y organismos dependientes de las mismas, durante el periodo 2016-2017.

Los requisitos para poder optar a las becas son los siguientes:

  •  Estar en posesión de uno de los siguientes títulos y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización:
  1. Grado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, o Grado en Comunicación Audiovisual.
  2. Grado en Ciencias de la Información, rama de Imagen Audiovisual y Auditiva, o Grado en Comunicación Audiovisual.
  •  No tener más de 35 años.
  • No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

Duración:

El periodo de duración de las becas será de 12 meses y la fecha de inicio no podrá ser anterior al 16 de abril de 2016.

El periodo de duración de la beca podrá prorrogarse por un periodo de 12 meses, siempre que exista la posibilidad presupuestaria y el desarrollo de la actividad así lo requiera. El periodo máximo de duración no podrá superar en ningún caso los 36 meses.

Cuantía de la beca:

La dotación económica de cada una de las becas será de 1.000 euros brutos mensuales. El importe de las becas se abonará mensualmente.

Plazo y lugar de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 13 de enero de 2016.

Las solicitudes se deberán presentar por vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat. Para acceder a ellas hay que pulsar en el apartado de "Servicios online" y elegir la opción para tramitar la solicitud de esta beca.

Los candidatos que deseen presentar la solicitud deberán disponer de firma electrónica, mediante el certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, o del DNI electrónico.

Más información:

Enlace a las bases de la convocatoria.