La Conselleria de Bienestar Social ha convocado 10 becas para realizar prácticas formativas en materia de Mediación Intercultural. El objetivo de estas becas es facilitar la integración social de las personas inmigrantes y potenciar la comunicación y convivencia entre colectivos pertenecientes a culturas diversas.

Las prácticas se realizarán en entidades públicas como son las Agencias de Mediación para la Integración y Convivencia Social y en entidades privadas como asociaciones y ONG`s que trabajen en ámbito de la inmigración.


El periodo de duración de las becas será de 5 meses y no habrá posibilidad de prórroga. El importe económico de cada una de las becas será de 1.000 euros brutos mensuales, aunque es importante señalar que no tendrá carácter de salario, sino de ayuda económica.

 Los requisitos para aspirar como candidatos a las becas son los siguientes:

- No tener más de 35 años.
- Tener el título de Formación profesional o equivalente y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su expedición.
- Estar acreditado como mediador intercultural de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, por la cual se regula la acreditación de la figura del mediador/a intercultural y el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunidad Valenciana.
- No haber sido beneficiario de otras becas de prácticas de la Generaliatat Valenciana por un periodo igual o superior a 36 meses.
- Disponer de cobertura sanitaria.

Las personas interesadas en estas becas deberán presentar las solicitudes por vía electrónica en la sede virtual de la Generalitat.

A la hora de realizar los trámites para aspirar a estas becas de formación es importante tener en cuenta que la única documentación que hay que presentar es la solicitud y el curriculum vitae. Los méritos acreditativos deberán ser presentados por los candidatos seleccionados en la fase de entrevista.

El plazo para solicitar las becas finalizará el próximo día 5 de junio de 2014.

Enlace a las bases de la convocatoria.