La fundación Mapfre ha convocado 400 becas para personas en situación de desempleo que quieran realizar cursos en el área de seguros y previsión social o del área de salud y prevención. Las becas subvencionan el 100 % de los cursos, valorados en doscientos euros cada uno, siendo totalmente gratuitos para las personas beneficiarias de la beca.

El objetivo de estas becas es que los aspirantes puedan obtener una formación especializada que les permita acceder al mercado laboral para trabajar en el sector de los seguros.
 De las becas convocadas doscientas estarán destinadas a cursos e-learning de Seguros y Previsión Social. Estos cursos serán los siguientes:

- Introducción al Seguro.
- Gestión del Seguro del Automóvil.
- Seguros de Vida, Salud y Previsión Social.
- Reaseguro.  
- Contabilidad de Entidades Aseguradoras.  
- Gerencia de Riesgos y Seguros en la Empresa.  
- Gestión de Recursos Humanos en Empresas de Seguros.  
- Dirección Estratégica de Entidades de Seguros.  
- Marketing en Seguros.  
- Introducción a Solvencia II.
 

Las otras doscientas becas estarán destinadas a cursos e-leraning del ámbito de la prevención.

- Formación de formadores en Seguridad.
- Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
- Evaluación y prevención de riesgos psicosociales.
- Riesgos biológicos: criterios de actuación.
  

Las inscripciónes se realizarán online una vez rellenado el formulario. Es imprescindible señalar en el formulario de inscripción el apartado "Beca especial para desempleados". Posteriormente, se deberá enviar la documentación requerida (consultar más información en el enlace ).

La fecha para solicitar las becas finalizará el día 1 de septiembre o antes si se ha cubierto el número de plazas, ya que serán otorgadas por riguroso orden de solicitud. Los cursos comenzarán en octubre de 2014.

Mas información en el siguiente enlace