La Diputación de Valencia ha convocado la segunda edición del Programa "La Dipu te eurobeca". El programa consta de 50 becas destinadas a jóvenes menores de 35 años para la realización de prácticas formativas en instituciones públicas y privadas de la  Unión Europa.

Las becas tendrán una duración de cinco meses y contarán con una dotación bruta de 1.500 euros al mes. Los benefciarios de las becas también podrán disfrutar de una cuantía de 500 euros para sufragar los gastos de los viajes de ida y vuelta.

Este año la Diputación ha ampliado el número de becas a 50, aumentando en 10 las plazas del año pasado. Además, también ha aumentado la edad máxima de participación en el programa, que pasa de los 30 años a los 35. Del mismo modo, ofrece un número más amplio de destinos, aunque la mayoría son en Bruselas, también se han ofertados otros en Italia (Bolonia) y Bélgica (Liege, Waterloo).

Estas becas tienen como objeto la realización de prácticas formativas en el ámbito profesional para jóvenes con titulación universitaria que puedan recibir formación a nivel europeo para lograr una futura empleabilidad y mayor profesionalización y una mayor integración laboral en los mercados nacionales e internacionales.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son los siguientes:

- Tener menos de 35 años.
- Tener una titulación de diplomatura, licenciatura o grado de alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior.
- Estar empadronado en un municipio de la provincia de Valencia con una antiguedad ininterrumpida de 1 año.
- Contar con conocimientos suficientes del idioma esencial requerido para cada uno de los destinos, según el Anexo "Datos de destino" de la convocatoria. En principio se exigirá un nivel B2 del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

Los seleccionados que formen parte del programa contarán con un servicio de asistencia telefónica 24 horas al día que les ayude a resolver cualquier situación que se pueda producir en el destino. También dispondrán de un seguro de responsabilidad civil, enfermedad y accidente contratado por la Diputación de Valencia.

Según el diputado responsable de gestionar las becas, Vicente Ivor, el Programa "La Dipu te beca" ofertará becas de "excelencia" para jóvenes que tengan una preparación académica importante y méritos suficientes. Por lo que considerará que se trata  de una de las becas más potentes de la Unión Europea para jóvenes posgraduados y por ello requiere de un proceso de selección riguroso.

El plazo para solicitar las becas es hasta el día 28 de noviembre de 2014. El modelo de solicitud estará disponible en la sede telemática de la Diputación de Valencia y se deberán presentar en el Registro General de la institución provincial o en los lugares previstos en las bases. La fecha de incorporación de los seleccionados está prevista para la primavera de 2015.

Enlace a las bases de la convocatoria.