La Diputación de Valencia ha puesto en marcha la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos para becas de formación dirigidas a jóvenes desempleados dentro del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut.
Estas becas van dirigidas a los menores de 30 años que han finalizado los estudios y se encuentran desempleados, y tienen la finalidad de ayudar a encontrar una salida laboral y ofrecer una mayor formación.
En 2012 / 2013 son 6 las becas que se van a conceder, destinadas al Departamento de Juventud. Podrán aspirar a cada proyecto los empadronados en algún municipio de la provincia de Valencia, los que tengan como máximo 30 años cumplidos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, haber finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los cursos académicos 2010-2011 ó 2011-2012 especificados en las bases, no estar disfrutando de ninguna otra beca o ayuda con la misma finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca y por último presentar el documento acreditativo de encontrarse en situación de desempleo.

En esta edición, la duración de las becas será del 10 de septiembre y finalizará como máximo el 30 de noviembre, con una dotación de 500 euros brutos mensuales por beca.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto, inclusive, y las bases completas se pueden consultar en la página web municipal, en la sección Administración subsección Empleo. Las instancias se presentarán en el modelo de solicitud que se incluye en las bases o en cualquier otra que cumpla todas las formalidades legales que se contienen en dicho modelo, junto con la documentación requerida.

Para la selección de los beneficiarios, se tendrán en cuenta méritos como la nota media del expediente académico universitario o de ciclos formativos de formación profesional, idiomas comunitarios expedidos por Escuela Oficial de Idiomas o titulaciones homologadas, cursos complementarios, el nivel de valenciano; y aspectos como discapacidad, empadronamiento en el municipio de Sagunto, situaciones de familia numerosa o situación social de necesidad de ayuda al estudio.

Las titulaciones beneficiarias de estas becas son: D.U. o Grado de Trabajo Social D.U. o Grado de Educación Social, Licenciado/a o Grado en Periodismo, Ciclo Formativo TS Animación Sociocultural (TASOC), Ciclo Formativo Integración Social, Licenciado o Grado en Sociología, Licenciado o Grado en Ciencias Políticas, Licenciado o Grado en Pedagogía, y Licenciado o Grado en Geografía.