La Conselleria de Bienestar Social ha convocado 125 becas para la realización de cursos de inglés durante el año 2014 en el extranjero para jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana. El objetivo de estas becas es que los estudiantes puedan perfeccionar el idioma y puedan conseguir una mayor fluidez a la hora de comunicarse en lengua inglesa.

Las becas consistirán en el pago del 90 % del importe del curso por parte del IVAJ.GVA JOVE, sin que pueda superar en ningún caso la cantidad de 800 euros. Los requisitos que deben reunir dichos cursos son los siguientes:

- Estar incluido en la relación de cursos de idiomas que oferta el IVAJ.GVA JOVE, a través de Turivaj.
- Los cursos deben comenzar al menos 15 días después de la fecha de publicación de la resolución y finalizar antes del 30 de diciembre de 2014.
- Los gastos de viaje al país de destino y el transporte del domicilio al lugar de impartición del curso, al igual que otros gastos no específicos de realización de cursos estarán a cargo del beneficiario de la beca.
- Los beneficiarios de estas becas que sean titulares del carnet Jove, tendrán derecho a 10 % de descuento, que se aplicará al importe a
pagar por parte del titular de la beca.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes serán los siguientes:
 

- Residir en la Comunitat Valenciana.
- Tener entre 18 y 34 años.
- Haber terminado los estudios universitarios del Sistema Universitario Valenciano o cursos de formación profesional de grado superior en centros de la Comunitat valenciana durante los cursos 2011-2012 o 2012-2013.
- Haber obtenido el certificado C1 o C2 de inglés durante el curso 2012-2013 o estar realizando el curso de nivel avanzado de inglés C1 o C2 durante el curso 2013-2014 en alguna Escuela Oficial de Idiomas de la Comunitat Valenciana.

El plazo para solicitar estos cursos  finalizará el próximo día 26 de abril de 2014. Enlace para consultar las bases de la convocatoria.