El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha convocado nueve becas para la formación de especialistas en cooperación internacional para el desarrollo.

Las becas tienen como finalidad el desarrollo de prácticas de formación en la sede de la AECID de Madrid. Las nueve becas son consideradas de especialistas en cooperación internacional y tienen las siguientes características:

- 6 Becas de cooperación internacional para el desarrollo.
- 2 Becas de cooperación financiera para el desarrollo.
- 1 Beca de cooperación en sectores de agua y saneamiento.
 

El importe de la becas será de 1.100 euros mensuales. Además, la AECID abonará al Régimen de la Seguridad Social las correspondientes cotizaciones que procedan. La aceptación de la beca tendrá consideración de ayuda económica para la formación.

Los requisitos para poder solicitar estas becas son los siguientes:

-Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de algún Estado miembro de la Unión Europea. Los aspirantes de otro país de la Unión Europea deben poseer un perfecto dominio del español, y residencia oficial en España.
- No haber sido beneficiario de esta misma beca en otras ediciones pasadas.
- Estar en posesión de una titulación de Licenciatura, Ingeniería Superior, Arquitectura Superior o Grado para solicitar las becas de cooperación al desarrollo.
- Estar en posesión de la titulación superior en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o afines para solicitar las becas de cooperación financiera para el desarrollo.
- Estar en posesión de la titulación superior en Ciencias Ambientales, Biológicas, Químicas o afines para solicitar la beca de cooperación en sectores de agua y saneamiento.
- Poder acreditar el conocimiento de los idiomas inglés y francés, ambos al menos con el nivel B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas.
 

La duración de las becas será de doce meses continuados y podrán ser prorrogados durante otros doce meses más en aquellos casos que así lo determine la AECID. El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo día 30 de julio de 2014.

Enlace para consultar las bases de la convocatoría.