El próximo mes de septiembre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte resolverá las becas universitarias destinas a estudiantes que han sufrido causas económicas negativas sobrevenidas.

Estas becas tendrán una dotación de un millón de euros. La Generalitat ha presupuestado 16.5 millones de euros para becas universitarias, aumentando en un 800 por cien la cuantía que se concedía hasta el momento.
 

La consellera de Educación, María José Catalá, ha afirmado que con estas becas se pretende apoyar a los estudiantes que han sufrido de manera inesperada una situación familiar negativa a lo largo del curso y no se han acogido a la convocatoria de becas ordinarias.

Las situaciones sobrevenidas para poder solicitar estas becas son la pérdida de empleo de los miembros de la unidad familiar, la situación de discapacidad o incapacidad de los miembros de la unidad familiar, la enfermedad grave de uno de ellos y la orfandad o discapacidad del estudiante.

Una novedad para este curso es que los alumnos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán pagar la matrícula de forma fraccionada desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo. Hasta ahora la Ley solo contemplaba la posibilidad de realizar el pago en dos plazos, uno por cada cuatrimestre.