El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy cuatro órdenes de formación para el empleo e integración para personas discapacitadas.

Entre las órdenes de formación para el empleo e integración que gestiona la Generalitat se encuentran: acciones formativas destinadas a desempleados, planes de formación profesional para trabajadores ocupados, el programa de formación dual: talleres de empleo y ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad.
Máximo Buch, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo afirma que estas órdenes de formación para el empleo e integración están destinadas a reducir las cifras de paro en la Comunitat Valenciana en el año 2013.  Además, ha añadido que la Generalitat está trabajando para reducir el paro, mediante la formación de trabajadores ocupados y desocupados con el fin de mejorar la empleabilidad.
 

El dinero destinado a estas ayudas es 83.8 millones de euros y beneficiará a 44.000 personas que estén buscando empleo.

La primera orden dirigida a trabajadores desempleados tiene un presupuesto de 37.6 millones. Estos cursos tendrán un módulo de idioma extranjero de lenguaje técnico y un módulo de fomento de actividad emprendedora. Link a la Orden de Acciones Formativas para trabajadores desempleados.

La orden de formación para trabajadores ocupados cuenta con un presupuesto de 11.1 millones de euros. Su objetivo principal es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores para aumentar su productividad y adaptación al mercado de trabajo. Entre los planes de trabajo destaca la formación para la internacionalización de las empresas, el emprendimiento y la modernización de procesos, bienes y servicios. Link a la Orden de Acciones Formativas para trabajadores ocupados.

La orden del programa de Talleres de empleo, como iniciativa de formación dual, tiene un presupuesto de 18.2 millones de euros. Estos talleres son realizados entre la Generalitat y las entidades locales. El objetivo es la inserción laboral de las personas mayores de 25 años, mediante la combinación de aprendizaje formal y la práctica profesional. Link a la Orden del Programa de Talleres de Empleo.

La última orden son las ayudas al empleo de las personas con discapacidad que regula los programas de fomento de empleo protegido en los Centros Especiales de Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). El presupuesto que se ha destinado a estos  programas es de 16.8 millones y se beneficiarán 119 Centros Especiales de Empleo. Link a la Orden de Fomento del Empleo de personas con discapacidad.