Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la resolución  de la Conselleria de Presidencia y Agricultura donde se conceden ayudas por más de 65.000 euros a confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales para 2013.

Estas subvenciones tienen como finalidad el fomento de la participación ciudadana en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas se destinarán a cinco proyectos presentados por confederaciones y federaciones de vecinos. Además de otros siete de asociaciones vecinales de Valencia, La Yesa, Albatat del Sorell o Salinas.

Según María Barrios, directora general de Participación ciudadana, se han valorado las iniciativas que tienen una gran relevancia en la actualidad como son las nuevas tecnologías, la formación online y cursos de técnicas de búsqueda de empleo.

De igual modo, la directora general ha destacado la importante labor que tiene el asociacionismo vecinal para la sociedad, ya que además de defender los derechos de los ciudadanos realizan un trabajo imprescindible en la organización de actividades de interés para los vecinos.

Por otra parte, el Diario de la Comunitat valenciana ha publicado también hoy la resolución por la que se conceden ayudas a entidades locales, tanto ayuntamientos como mancomunidades, para la difusión y fomento del Buzón Ciudadano.

En relación con estas ayudas se beneficiarán 35 municipios y recibirán un total de 42.430 euros.