El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 882 plazas para auxiliares de conversación de lengua española en centros educativos de diferentes países para el curso académico 2016-2017. 

Los requisitos que deberán aportar los candidatos y las plazas disponibles son las siguientes:

Plazas:
 
En Alemania (110 plazas), Australia (2 plazas), Austria (30 plazas), Bélgica (15 plazas), Canadá (3 plazas), Estados Unidos (30 plazas), Francia (433 plazas), Irlanda (12), Italia (20 plazas), Malta (5 plazas), Nueva Zelanda (6 plazas), Reino Unido (210 plazas), Noruega (4 plazas) y Suecia (2 plazas).
 
Requisitos:
 
- Tener nacionalidad española.
- No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
- Ser estudiantes de último curso o haber obtenido una de las titulaciones  que se relacionan en el Anexo I (consultar bases) en los cursos académicos 2012-2013, 2013-2014 o 2014-2015.
- No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
 

El candidato deberá realizar su inscripción a través de la aplicación Profex. Antes de realizar la inscripción de la solicitud, deberá haber registrado su curriculum en dicha aplicación. En caso de que el solicitante disponga de certificado con firma electrónica podrá registrar su solicitud a través de dicha aplicación sin necesidad de aportarla en formato papel. En caso de que el solicitante no disponga de certificado de firma electrónica además de inscribir su solicitud a través de la plataforma Profex, será imprescindible imprimir y firmar el documento de la solicitud en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas o en cualquier dependencia prevista por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 11 de diciembre de 2015. Enlace a las bases de la convocatoria.