El director del centro Servef de Benidorm, Antonio de Torres y las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Bienestar  Social, Ángeles Valdivieso y Cristina Escoda, han presentado un dispositivo AutoServef en el centro social Llorca Linares. Los dispositivos AutoServef son una herramienta informática que ha puesto el Servef a disposición de los ciudadanos para  que puedan realizar sus gestiones de una manera fácil y agilizar los trámites que normalmente se realizan en los centros Servef de empleo.
Las posibilidades que ofrece el Autoservef son diversas, entre ellas, destaca que los desempleados podrán inscribirse en el Servef como demandantes de empleo, sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de empleo. También se podrá renovar la demanda de empleo sin necesidad de hacer colas. Otras de las gestiones que se pueden realizar son consultar ofertas de empleo e inscribirse como candidato en las mismas y visualizar los datos de curriculum que está a disposición del Servef.

La concejala de Empleo afirmó que los dispositivos Autoservef intentan acercar al ciudadano los servicios que presta la Administración, en beneficio de las personas desempleadas. La instalación del dispositivo en Benidorm se ha realizado gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Benidorm y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

La Red Autoservef y los convenios para su utilización en algunos municipios pretenden optimizar los recursos existentes en materia de empleo de la Generalitat Valenciana y ponerlos al servicio del ciudadano. Además de la participación de lasadministraciones locales como agentes activos de empleo de la Generalitat.