Según ha podido declarar José Abargues, responsable de los recursos humanos de la marca de automoción FORD, la empresa pretende incrementar el número de trabajadores en la factoría que la multinacional tiene en Almussafes. Se trataría de una operación para continuar con la producción de dos modelos que la marca americana tiene ya en venta y que ya se están desarrollando en Valencia.

Según ha podido explicar el responsable, la marca, desde sus oficinas de Detroit, debe todavía cerrar las fechas y las cifras concretas de trabajadores que se incorporarán a la producción, pero parece claro que la cifra rondará la ya mencionada, es decir, unos 700 puestos de trabajo. Tanto es así que ya se están realizando pruebas y entrevistas con el fin de contratar en enero a unos 200 técnicos que pasarían a formar parte de los trabajadores y empleados de Ford.

La previsión habla de que en breve se activará el proceso siguiente a través del cual, se entrevistará con vistas a emplear a unos 500 trabajadores. Estos trabajadores que tengan la oportunidad de ser seleccionados en las pruebas realizadas, se incorporarán al trabajo en marzo. Más adelante, al término de este artículo encontrarán la hoja de solicitud.

Para todos aquellos que estén interesados en participar en los procesos de selección, detallamos a continuación el perfil de contratación y los aspectos de empleabilidad que se tendrán en cuenta. Para explicar los procesos, el responsable de Recursos Humanos ha mencionado también los procesos que se abrieron con anterioridad. Según los responsables de la marca, en boca del ya mencionado José Abargues, los desempleados que tendrán más opciones de optar al puesto de trabajo, serán aquellos que tengan los estudios de FP1, y que estos estudios estén centrados en electrónica y mecánica, como una característica esencial. Si tenemos en cuenta las últimas contrataciones que llevó a cabo la marca en Almussafes, pusieron como una especie de barrera para entrar, el tener una mayor cualificación, un FP2 como cualificación mínima. Esta decisión se tomó, según ha comentado Abargues, porque la mayor cualificación implica que los trabajadores son capaces de hacer trabajos más cualificados, y eso puede crear en ellos la necesidad de realizar otras funciones, sin embargo, y siempre según Abargues, los puestos que hay son los que hay.

Este proceso de incorporaciones se suma al que ya se hizo en el 2013 en la misma factoría de Almusafes, y que incorporó a 1.300 trabajadores, creando así una planta que podría alcanzar los 9.200 trabajadores. Esta política de contrataciones viene a certificar la intención que la marca de coches americana tiene de continuar considerando a la planta de Almussafes como una de sus factorías principales en Europa.

El aumento de la plantilla en la planta de Almussafes responde a la necesidad de cadena de montaje de los modelos de berlina S-Max y Galaxy. Se trata de la operación que llevó este modelo, desde la planta de Genk en Bélgica a la ciudad valenciana.

Para poder acceder a la oferta de empleo  y a su inscripción, hay que entrar en este enlace y rellenar la solicitud, siguiendo las instrucciones.

Acceso a la inscripción.