El Ayuntamiento de Almassora destinará 25.000 euros para generar empleo en la localidad. De esta manera, participará en el Plan de Empleo Conjunto para incentivar el trabajo en la Comunitat Valenciana, en el que también participa la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. El proyecto dará empleo a 19 personas desempleadas inscritas en el Servef, durante tres meses a jornada completa.

Para participar en esta iniciativa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser desempleado y estar inscrito en un centro del Servef como demandante de empleo.
- Además para participar en el programa se tendrá que acreditar pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración,
jóvenes menores de 25 años o personas mayores de 45 años.

Las 19 personas que serán contratadas en este proyecto deberán realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías y edificios públicos, además de realizar tareas de apoyo y reparación en otros edificios y servicios municipales.

El Servicio de Empleo y Formación Valenciano (Servef) será el encargado de seleccionar una lista con los candidatos que considere más adecuados para los puestos de trabajo. A continuación, serán los técnicos munipales los que aplicarán el baremo de selección para establecer los candidatos durante el mes de octubre. Con el objetivo de que los contratos de trabajo estén formalizados antes del 30 de noviembre y que los beneficiarios comienzen a trabajar antes de final de año.